TODO TOROS: Taurodelta, el caballo de Atila del toreo
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 10 de octubre de 2010

Taurodelta, el caballo de Atila del toreo

Si queremos que la tauromaquia remonte, no puede pasar, lo que esta pasando en esta feria del Pilar de Zaragoza. Lo primero es que, como una plaza de la importancia de Zaragoza, coso de primera categoría, anuncia semejante Feria taurina. Carteles sin remate, sin contenido ni llama. La llama que enciende a la gente para ir a la plaza. Si no haces buenos carteles, la gente no va. Y estos de Zaragoza 2010 son muy malos. La respuesta, las pobres entradas registradas hasta ahora.
Pero para rematar carteles, no solo hay que fijarse en los toreros que componen la tarde. El toro debe ser base fundamental del cartel. Hay que anunciar ganaderías que estén en el momento y el punto adecuado. Que tengan solvencia para plazas de primera, con fuerza y casta. Y que esas ganaderías sean elegidas en el campo pensando en la plaza donde se van a lidiar.
Estos días anteriores hemos visto por Zaragoza, dos ejemplos del pudrimiento bravo más absoluto. Toros sin fuerza, ni ímpetu ni nada. Los toros de Juan Manuel Criado y Montalvo rodaban por los suelos e incluso parecían que estaban enfermos. No por el aspecto sino por los movimientos y ranqueos de los toros. Si existiera un reglamento eficaz, que velase bien por el mundo del toro, estas ganaderías, bajarían de inmediato a segunda división. Y no se dejarían lidiar en plazas de primera hasta que este contrastada su recuperación. Petardos tan sonados deben de tener castigo.
Un castigo que deberíamos aplicar también a la empresa, que mete en Zaragoza, corridas rechazadas en Madrid, como la de Criado y hierros que tenia comprados para Madrid y que tras no cuajar los toros para esa plaza, los anuncia en Zaragoza. Para colmo anuncia una desfachatez de carteles. Y es que Taurodelta, hace mella por donde pisa. Algo así como el caballo de Atila, por donde pasa, no crece la hierba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que ya vais conociendo lo que es esta empresa, en Madrid seguimos sufriendolos.

Anónimo dijo...

En Madrid los estais sufriendo y seguereis por muchos años, miestras que se hagan carteles como los de San Isidro y este todo el abono vendido cada vez lo haran peor. Pues las ganancias seran superiores. Seguir sacando abonos de regional a precios de primera division.
Y lo de Zaragoza no tiene nombre, el torero triunfador absoluto de Madrid Juan Mora pide el cache de hace 11 años y lo dejan fuera ¿alguien entiende esto?...y ese no solo es un problema de Madrid, las empresas estan echando al aficionado de las plazas. Ya que el sustituto natural de Manzanares era ese torero. Pero esa gran figura las empresas lo tienen completamente olvidado. Y voy mas lejos ¿cuidado que bajo cuerda como el que no quiere la cosa lo esten vetando las grandes figuras?...esto me empieza a mosquear un poco,a lo mejor despues de una gran temporada del Juli se ha guardado bien las espaldas no vaya a ser que venga un torero olvidado y le de un buen repaso. En el toreo cosas mas grandes se han visto.
Otra cosa que me mosquea mucho es revisar quien le abre los carteles a Jose Tomas, por regla general quien el tiene asegurado que poco o nada le van a dañar. Pero con el bueno de Juan lo pueden dejar en pañales. Pues este torero derrocha no solamente arte si no ademas mucho valor. Si alguien tiene documentos de los toros que mataba por todas las plazas del norte, sinceramente es para pensarselo...corridas de un trapio impresionante y haciendoles faenas y recibiendo cornadas gravisimas. Ahora por lo visto tambien se las dan en los despachos.
Yo de Juan me retiraria, pues la proxima invitacion sera a San Isidro con un cartel de bajo perfil y ganado de engorde, si quiere bien y si no nada. Y Sevilla que se olvide, pues no le van a dar el Domingo de Resurreccion, con Nuñez del Cuvillo y Jose Tomas y Morante en el cartel eso no lo va a ver nadie. Este el toreo y asi se lo estan cargando, esta vela queramos o no le queda poca mecha. Saludos