TODO TOROS: OPINIÓN: El libro gordo de Oliart.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 7 de febrero de 2011

OPINIÓN: El libro gordo de Oliart.

Alertado por mí compañero bloguero David Díez, de “el toro de la jota”, he visto repetido el telediario matinal de esta mañana, en TVE. David, que pertenece a la cuadrilla de “locos” que intentamos salvar o defender la fiesta de los toros desde la verdad, por un #futurotaurino, desayunaba esta mañana con el matinal de La1 y se ha encontrado con 200 individuos desnudos y manchados de pintura roja, tirados en la plaza del Zócalo de México. Protestaban contra la fiesta de los toros. La tostada dulce que saboreaba David se ha vuelto agria y vomitiva. Los redactores del matinal de la primera, han untado la tostada, con mantequilla de mentiras y mermelada de libro de estilo.

El librito gordo de Oliart dice que de toros nanai, y si hay que hablar de ellos mejor haciendo daño, sin embargo, todo lo que venga de iniciativas en contra de los toros, será tenido en cuenta en lugar preferente. Así nos han mostrado hoy, a 200 tirados por el suelo.
Para TVE allí estaba la noticia. A esa misma hora, 42.000 personas llenaban la Monumental de México, viendo el festejo del 65º aniversario del recinto. Y de ese acto eran participes un español, Enrique Ponce, y un francés, Sebastián Castella, para que luego digan que la fiesta es españolista. Pero para TVE, allí no había noticia.
Otra vez más la pública, ha sido desenmascarada, podrá decir misa cantada de que no tiene nada contra la fiesta, que tiene un programa en la dos (que quita cuando puede) que informa de toros (de semana en semana) y que no da toros porque son caros ( y una m..), pero a la primeras de cambio mete basura contra ella.
Y nos volverán a meter el eslogan, TVE, la de todos y cada uno. Que si solapa con ese que hizo Digital Plus le vendría de anillo al dedo, Pues va a ser que no!!

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Fran: Ningún medio mexicano dio cuenta de ese suceso, lo que me sugiere que fue "escenificado" para "dignificar" la imagen de México en el extranjero.

Saludos desde Aguascalientes, México.

eltorodelajota dijo...

Fran, efectivamente se me ha atragantado el desayuno. Sinceramente, no daba crédito.

El telediario mañanero con el que todos los días desayuno (a partir de mañana ya veremos), que apenas dura 20 minutos, se ha descolgado con esa "noticia" que no venía a cuento ni atendía a ninguna razón periodística. No encuentro razón para su emsión si no es ponerse claramente en el lado minoritario.

Da asco, de verdad.

Un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

El aficionado se da cuenta pero tarde. ¿Acaso esto es nuevo...?. Pues bien amigos no hace falta ir Mexico par ver noticias de este tipo, aqui en España los triunfos de Jose Tomas o cualquier otro torero no importan nada. La noticia es la cogida y esta la repiten 200 veces en todos los telediarios.
Esta es la realidad y si a eso le añadimos que no podemos ver toros si no es pagando, con esto creo que esta todo dicho...los unos por los otros se cargan la fiesta y ademas culparan al pobre aficionado que paga. Saludos