TODO TOROS: LA INSPIRACIÓN DE MORANTE (Olivenza 2ª de Feria)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 12 de marzo de 2011

LA INSPIRACIÓN DE MORANTE (Olivenza 2ª de Feria)

Los diestros José Antonio "Morante de la Puebla" y Alejandro Talavante, que cortaron dos y tres orejas, respectivamente, salieron a hombros en la corrida celebrada hoy en Olivenza, segundo festejo de su feria.
La lluvia y el viento condicionaron un primer trasteo de "Morante" breve y sin compromiso. En cambio en el cuarto se lució en el toreo de capote y la faena tuvo más consistencia por la inspiración y el gusto que la adornaron, destacando en los artísticos remates de trinchera y la pureza en la interpretación de lo fundamental.

Perera se mostró insistente en su soso primero, pero sin lograr que la faena llegara a ninguna parte. El sobrero, flojo y sin "transmisión", tampoco aportó nada para que aquello tomara vuelo.
Talavante lanceó con desmayo al tercero, al que cuajó con la muleta a base de tandas muy precisas y medidas. Y ya en el último, toro distraído y aquerenciado en tablas, tuvo el mérito de meterlo en la muleta a base de plantarle cara en su terreno y a base de mimo y mucha suavidad.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Núñez del Cuvillo, el quinto como sobrero, desiguales de presentación y juego. Los mejores, tercero y cuarto; en el otro extremo, el segundo fue pitado.

"Morante de la Puebla": estocada (silencio); y pinchazo y estocada (dos orejas).
Miguel Ángel Perera: pinchazo y estocada (ovación); y pinchazo y estocada (ovación).
Alejandro Talavante: pinchazo y estocada (oreja); y estocada (dos orejas).
La plaza tuvo lleno de "no hay billetes" en tarde lluviosa al comienzo, peor sin agua a partir del segundo toro.

No hay comentarios: