TODO TOROS: LA CLOACA DE VICTORIANO (VALENCIA, 1ª de Feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 12 de marzo de 2011

LA CLOACA DE VICTORIANO (VALENCIA, 1ª de Feria de Fallas)

Se inició hoy la feria taurina de Fallas con la inauguración de la remodelación de los tendidos de la plaza de toros y para la ocasión, se ha lidiado una corrida de toros del hierro de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Vicente Barrera y “El Juli”.

Y este primer capítulo del ciclo fallero no trae buenas noticias. Salvo la disposición de “El Juli”, que sigue al estilo huracán.
Los toros enviados por Victoriano del Río han dejado mucho que desear y dejan ver que la ganadería de moda del momento tiene unas enormes lagunas. Toros muy justos de presencia, flojísimos, deslucidos, mansos. Únicamente, el tercero, nos recordó lo que se espera de esta ganadería, el mejor y el único que deja esperanzas, de lo que queda de temporada, de la ganadería madrileña.
Enrique Ponce se ha entretenido dando pases a dos toros sin emoción, ni casta ni nada. Como Ponce saca agua del pozo más seco, hasta le pidieron una oreja del primero, que acertadamente, fue denegada por el presidente.
“El Juli” sigue en el estilo de la temporada pasada. Arrollador. También tuvo suerte en enlotar al tercero, con el que cuajó una buena faena muy a su estilo. Julián se entendió con tan buen toro y le exigió desde el primer momento, cosa que luego el toro lo notó, viniéndose a menos al final del trasteo. Un pinchazo redujo el premio a una oreja. En el sexto, el toro más peligroso del festejo, intentó y consiguió sacarle partido. Con una estocada trasera y tres descabellos, la oreja se esfumó.
Y Vicente Barrera se las ha visto con dos flojísimos toros de Victoriano y ha quedado inédito. Incluso el quinto se le ha muerto solo y ha tenido que ser apuntillado.
Hasta aquí la crónica del festejo.
Porque después del festejo llego Vicente Barrera y regaló un Kínder Sorpresa. Vale que sean sus últimas Fallas, pero no era su última tarde. El torero quiere volver a Valencia. Entonces, ¿A cuento de qué viene regalar un sobrero? El regalar un sobrero debe de ser algo muy puntual avalado por una despedida del toreo ese día o con una encerrona en solitario. Habrá que normalizar esto de los sobreros por la cara porque si no puede convertirse esto en el circo torero. Decir que matar el sobrero no le ha valido para nada y la oreja que ha cortado ha sido paisanera. El sobrero era de Zalduendo y para no variar ha sido también de la vía de Victoriano de la Cloaca.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. 1ª de la feria de Fallas. Lleno de “No hay Billetes”
5 Toros de Victoriano del Rio (o de la cloaca) justísimos de presencia y descastadísimos, 1 de Victoriano del Río (3º) bueno y que si merece llevar el hierro que llevaba y un sobrero de regalo de Zalduendo (7º) deslucido.
Enrique Ponce: Ovación tras petición y Silencio
Vicente Barrera: Silencio, Silencio y Oreja en el de regalo.
“El Juli”: Oreja y Ovación

Por Fran Pérez
Y mañana: Toros de Jandilla para: Rivera Ordoñez, “El Fandi” y Alejandro Talavante.

No hay comentarios: