TODO TOROS: CRISIS EN EL PALCO DE LA MAESTRANZA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 19 de abril de 2011

CRISIS EN EL PALCO DE LA MAESTRANZA

Francisco Teja dimite a 5 días del inicio de la temporada sevillana.
El palco de la Real Maestranza de Sevilla se sume en una profunda crisis tras la dimisión, ayer lunes, del presidente con más experiencia del palco sevillano, Francisco Teja.

La dimisión viene apostillada por la tensión de la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía con el Cuerpo Nacional de Policía, al que pertenece Paco Teja, por nómbralo presidente en calidad de 'aficionado de reconocido prestigio', en vez de miembro del Cuerpo Nacional de Policía. Esta diferencia era importante a la hora de que se facilitara por parte del Cuerpo Nacional de Policía las compatibilidades necesarias para no asistir a su trabajo los días de ejercicio de funciones como presidente. Por otra parte, la delegada Carmen Tovar lo nombró sin que fuera propuesto por el Cuerpo Nacional de Policía, algo que tensó las posturas. De hecho, con posterioridad al nombramiento llegó la propuesta del Cuerpo Nacional de Policía, al revés de lo normal.
Se dice que Paco Teja, no está del todo fuero del palco, y que ha tomado esta medida para conseguir un equipo de plena confianza. Ayer y en la mañana de hoy, Delegación de Gobierno y Policía están tratando de tomar las decisiones adecuadas para que Teja vuelva a ocupar el palco. De no ser así, la política taurina ejercida por la Delegación de Gobierno de la Junta quedaría en una situación muy débil. De no volver Francisco Teja al palco, se buscaría un presidente con la experiencia necesaria para subir al palco, tarea difícil. Si no, el Palco de Sevilla quedaría con Anabel Moreno como la única experta en el palco, ya que Julián Salguero y Fernando Figueroa no tienen experiencia suficiente para llevar las riendas de tan prestigioso palco.

No hay comentarios: