TODO TOROS: MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁFICO JUAN PEDRO DOMECQ.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 18 de abril de 2011

MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁFICO JUAN PEDRO DOMECQ.

Juan Pedro Domecq Solís, de 68 años de edad, ha fallecido esta mañana víctima de un accidente de tráfico en la localidad de Zufre (Huelva), al chocar el vehículo en el que viajaba con un camión. Juan Pedro Domecq era el heredero de la ganadería que fundó su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio en 1939 al comprar la ya mítica de Veragua, fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia entre 1984 y 1994.

Desde que su padre le pasara el control de la ganadería la consolidó como una de las más importantes de España y ha sido origen de numerosas otras ganaderías de éxito. Actualmente la ganadería pasaba por un momento de crisis en el juego de sus toros que le había llevado a desaparecer de ferias importantes del calendario taurino.
Era el tercer Juan Pedro Domecq (Solís de segundo apellido) de la saga, y hay un cuarto (hijo) y un quinto (nieto) con el mismo nombre y predestinados a ensayar su propia ganadería desde 1790. Tenía cuatro hijos, seis nietos y una cabaña brava que presume de moderna y fama mundial.

Desde TodoToros le damos el más sincero pésame a familia y amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde la Unuiversidad de Córdoba, queremos darle nuestro más sentido pésame a la familia por tan irreparable pérdida, ya que se nos ha ido un inteligente ganadero de bravo, ilusionado con sus toros, y sobe todo un gran amigo y mejor persona.
Descanse en paz.
Aniceto Méndez. Director de la Cátedra de Taurología de la Universidad de Córdoba.