TODO TOROS: Pues si "frikis" y a mucha honra. Siempre con la verdad.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 11 de abril de 2011

Pues si "frikis" y a mucha honra. Siempre con la verdad.

Una nueva corriente inunda las mentes de los que se creen que tienen la veracidad de la información taurina y que a el postre están influenciados por compadreos a cambio de no decir la verdad.
Varios periodistas de primera plana, han coincido estos días, en criticar el movimiento informativo real que existe en la gran familia de blogs y webs independientes de información taurina. Raro se hace, que en cuestión de quince días, estos periodistas hayan puesto en su punto de mira a los blog, webs y redes sociales comandados por aficionados que tratan de poner verdad a la información trucada de algunas páginas webs y radios, algunas de referencia en el mundo de los toros. Esto, hace sospechar que hay alguien o algo que quiere quitarse de en medio a los aficionados o informadores, que van con la verdad por delante, por muy duro que sea lo que se vaya a contar.
Informadores como Iñigo Crespo, trabajador de un portal de toros, son capaces de decir: "ni son periodísticos ni siquiera un medio de comunicación". "Verter palabras en un blog no es hacer información y no es hacer periodismo".
El jefe de Iñigo, Villasuso, es capaz de llamarnos “frikis”, al igual que Pedro Javier Cáceres que escribía en El Imparcial la siguiente desfachatez: (y contextualizando en un sector donde hay muy poca profesionalidad periodística, toda la vida acechada por el intrusismo y ahora con un plus de perversión alimentado por una legión de “frikis” —se hacen llamar “weberos”, “blogueros”, “twiteros”, etc...), creyendo que la cicatería de elogios ante lo bien hecho les resta notoriedad surge la insidia en forma de pregunta: ¿por qué no lo han hecho antes?
Unos nos llaman “frikis” por decir verdades, otros se callan y no dicen nada para no perder peloteos, anunciantes etc.
Desde este blog apostamos por la información taurina con la verdad por bandera, libres de ataduras censuradoras, cosa que esos que se creen la referencia no pueden demostrar.
Por Fran Pérez

1 comentario:

Juan Medina dijo...

Los frikis, por definición, somos libres y no estamos al servicio más que de nuestra afición.

PJC nunca podría ser un friki. No hay más que leer la entrevista que le hizo hace unas semanas al empresario de Las Ventas:

http://ladivisa.blogspot.com/2011/02/entrevista-martinez-uranga.html