TODO TOROS: Miniatura Seat Panda plaza de toros, Pamplona.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 11 de abril de 2011

Miniatura Seat Panda plaza de toros, Pamplona.

Para los amantes del colecccionismo de automóviles y apasionados del toro, hoy os presentamos una miniatura que no puede faltar en vuestras vitrinas. Se trata del modelo a escala 1:43 del mítico Seat panda 35 en una edición limitada ,“plaza de toros de Pamplona”, a 500 piezas.

La historia del Seat Panda comenzó su andadura allá por 1980 cuando Seat, bajo tutela de Fiat por entonces quisó ofecer a los Españoles un coche polivalente, duradero y económico, bajo el lema “Tu amigo para todo”, y vaya si lo era. Este automóvil de 35 CV que desarrollaba su motor de 843 cc servía para todo, allá donde fuera, siempre respondía, en todo tipo de situaciones y terrenos. De ahí que se popularizara tan rápidamente entre el público y sembrara tal éxito, pues puede tratarse de uno de los modelos Seat, que les ha salido más rentable en toda su historia, todo esto aunado en un cochecito de 3,38 metros. Corta batalla, longeva y exitosa vida.
Pero volvamos a la miniatura, que en mi pasión, me marcho por los cerros de Úbeda. En concreto se trata, como te decía, del Panda 35 en una escena emblemática, en su original color rojo, con un toro Bravo a punto de envestir. Como detalle anecdótico, la miniatura monta en su interior un oso Panda a los mandos del coche, como si quisiera esquivar al bravísimo toro. La verdad que estos de Brumm no saben que simpática escena sacar ya.
La miniatura es de fabricación Italiana, para los que no entiendan demasiado, y su calidad es excelente, pues en escala 1/43 y por el precio que tiene la miniatura (25€), ofrece un nivel de detalle realmente bueno y muy fiel a la realidad. Llantas perfectamente definidas, suspensiones, tubo de escape, juntas de parabrisas y lunas, todo muy detallado y muy conseguido, tanto en rasgos como en proporciones. Ademá no peca de un exceso de pintura en su carrocería, como a veces suele pasar en estas miniaturas.
Como no podía ser de otra manera, la edición se llama Plaza de Toros de Pamplona, aludiendo a la gran tradición taurina de la ciudad.
Viene presentada con una peana, y una pantalla de metacrilato para protegerla, además de la caja expositora.
Si te ha gustado, no tienes más que acercarte a una tienda especializada en el tema de modelismo, o bien encargarlo a través de páginas dedicadas al tema. La verdad que merece la pena.
Por Manu López

No hay comentarios: