TODO TOROS: COMO NAPOLEÓN CUANDO PERDIÓ SU PRIMERA BATALLA (Madrid, Crónica del festejo de la Prensa)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 25 de mayo de 2011

COMO NAPOLEÓN CUANDO PERDIÓ SU PRIMERA BATALLA (Madrid, Crónica del festejo de la Prensa)

Después del experimento sin sorteos y torito bajo el brazo del año pasado, volvía una corrida seria y completa a la tradicional corrida de la prensa. También volvió su majestad el Rey a presidirla en la barrera del 1. La tarde se presentaba como el chiste, un francés, un mexicano y un español se enfrentaban a una corrida de Alcurrucen.
El mexicano, Joselito Adame, que confirmaba alternativa, dejó sello de torero valiente y capaz. Lo demostró en el sexto, ya que se la jugó con un toro complicado y sin clase. Con el de la confirmación, el primero, se encontró con un toro manso que en la muleta fue bueno de verdad. La faena trascurrió entre enganchones y se vio a Joselito por debajo de las condiciones del toro. De esta queda perdonado, la próxima será otra historia.
El español, Miguel Ángel Perera, no tiene suerte en los sorteos. Tres tardes en Madrid y cada día dos toros sin opciones. El 3º, fue bruto y no humilló nunca. Perera puso empeño sin resultado. El 5º, soso y a media tintas, se rajó en el momento que Perera le exigió. A los dos los mato horrible. Mala feria de Miguel Ángel, no ha tenido toros pero la afición tampoco lo esperaba y quien lo hacía era con la escopeta cargada. Se le pone complicada la temporada.
El francés, Sebastián Castella, debe de estar comiéndose la cabeza, como Napoleón cuando perdió su primera batalla. Con el cuarto lo excusamos, porque el toro tenía problemas de visión y se acobardó a las primeras de cambio. Pero la batalla de verdad fue con el segundo. Un manso de Alcurrucen que le dio por embestir extraordinariamente bien en la muleta. Castella navegó entre la facilidad. A su estilo, dio varia series con la derecha y no profundizó en el gran pitón izquierdo de “Arrestado” que así se llamaba el animal. Le dieron un aviso toreando, pero es que en ese momento, era cuando Castella le había cogido el aire al toro. Mato bien, la Madrid bendita le dio una oreja, que se diluyo entre la gran ovación a un toro de dos.
Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Corrida de la Prensa. “No hay billetes”
Toros de Alcurrucen, mansos y de juego variado. El 1º fue bueno y el 2º extraordinario en la muleta y muy ovacionado en el arrastre.
Sebastián Castella: Oreja y Silencio
Miguel Ángel Perera: Silencio y Silencio
Joselito Adame: Ovación y Ovación

No hay comentarios: