TODO TOROS: EL PAÑUELO DE LA VERÓNICA (Madrid, Crónica de la 10ª de la Feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 19 de mayo de 2011

EL PAÑUELO DE LA VERÓNICA (Madrid, Crónica de la 10ª de la Feria de San Isidro)

La décima de la feria de San Isidro, nos adentraba en una pelea por el no fracaso de dos de los nombres más relevantes del escalafón. También vimos a un futurible al que se le ve capaz, pero que tiene muy mala suerte en los sorteos, Daniel Luque. Pechó con un sobrero de Salvador Domecq, deslucido y otro de las mismas características de Puerto de San Lorenzo. Su tarde, por culpa del ganado, no ha tenido contenido. Si lo tuvo, la seria actuación de extremeño Miguel Ángel Perera. Perera domina el arrimón como el que más y se la jugó a carta cabal con un segundo del Puerto de San Lorenzo, feo, malo y peligroso. La actuación del extremeño sirvió para callar bocas a los silbadores de Madrid. Que jalean lo medroso de sus matadores predilectos y pitan lo que se está haciendo de verdad si el matador no les entra por los ojos. A eso puristas decirles que así no es el toreo y cada torero tiene sus armas. Tuvo que ser cogido Perera de forma dramática e increíblemente sin consecuencias, para que Madrid se enterara de que Perera estaba poniendo el corazón. La Ovación muy justa y una de las más sudadas de la feria. Al quinto, un sobrero de Carmen Segovia, deslucido lo quiso tomar por el mismo palo, pero este toro ni servía para eso. Perera tampoco tiene suerte en los sorteos, pero también da la sensación de que si le ayuda algún toro en su última tarde puede dar juego.
Manuel Jesús “El Cid” se adentraba hoy en Las Ventas como Jesucristo subiendo al Gólgota. La cuesta no para para este torero. El primero de El Puerto fue tan flojo como noble y con calidad. Manuel no supo aplicarle el temple suficiente aburrió al toro con series a velocidad y cuando se dio cuenta el toro se había gastado. Sigue Manuel con su cruz a cuestas. Cuando peor esta le embisten más toros. A mitad del camino se encontró con el cuarto toro, el mejor de los reumáticos toros de San Lorenzo, con un pitón izquierdo de suprema calidad. Manuel lo vio por la derecha sin decir nada. Cambió a la izquierda y se acordó de que esa es su mano. Dio dos tandas de naturales de buen corte que recordaron a los tiempos de “El Cid” de la conquista, pero otra vez se quedó la batalla a medio ganar. No logró redondear la faena y el conjunto quedó corto. Mató de estocada desprendida. Sigue “El Cid” subiendo el Gólgota, por mucho que hoy viniera a visitarle la Verónica, en forma de oreja, con su pañuelo blanco, para secarle el sudor en el amargo camino de la decaída.
Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. 10ª de San Isidro. Lleno
4 Toros de Puerto de San Lorenzo, 1º,2º, 4º y 6º. El 4º con calidad. 1 sobrero 2º, de Salvador Domecq, deslucido y Otro sobrero 5º de Carmen Segovia, deslucido.
“El Cid”: Silencio y Oreja
Miguel Ángel Perera: Ovación y Palmas
Daniel Luque: Silencio y Silencio

No hay comentarios: