TODO TOROS: LOS MIURAS SE ACUERDAN DE SU LEYENDA (Sevilla, Crónica de la Última de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 8 de mayo de 2011

LOS MIURAS SE ACUERDAN DE SU LEYENDA (Sevilla, Crónica de la Última de la feria de abril)

Los Miuras pusieron caro el cierre de la feria de abril 2011. La corrida del hierro de Zahariche fue todo un espectáculo de presentación, con unos inmensos toros, que a la postre, han sido los mejor presentados de la feria. El encierro ha sido durísimo. Dura prueba para dos toreros que hoy se estrenaban con los de la A con asas.
José Luis Moreno e Israel Téllez se han visto superados por la dureza y el tono agresivo de sus toros.
El mexicano Israel Téllez ha pecado de inocente. Presentarse en España con una de Miura, cuando está acostumbrado a torear los dormidos toros mexicanos, es aventurarse al fracaso. El primero de su lote fue devuelto por otro de la misma ganadería. El toro no tenía nada y tuvo la mala suerte de encontrarse con un torero que le puso el capote en el suelo. Luego el toro metió la pata en la boca de riego, resbaló y lo devolvieron. El sobrero fue un autobús de tremenda presencia. 675 Kilos de toro. Fue el más pacífico, tenía media embestida que cualquier otro torero experimentado la hubiera aprovechado. Téllez bastante hizo con salir del entuerto. Cosa que no hizo con el sexto, el mejor de los toros de Miura, al que toreo sin decir nada. Lo pasó de faena y el toro se puso imposible para matarlo. Dio cuatro vueltas al ruedo, el toro, sin parar al hilo de las tablas. Téllez perdió los papeles y escuchó los tres avisos, y el toro volvió vivo al corral.
José Luis Moreno tuvo dos toros que tenían 4 pases. Al quinto se pusieron a la defensiva y José Luis no está acostumbrado a pelearse con estos toros. También es verdad que es durísimo matar, por primera corrida de la temporada una de Miura sin experiencia, en Sevilla. Es buen torero pero las cornadas le están quitando el sitio.
“Rafaelillo” puede rezarle a la Fuensanta, la Macarena y ponerle un piso al alguacilillo Zulueta. No obstante, el alguacilillo le ha hecho un quite con el sombrero, que le ha evitado un disgusto muy serio. Recibió al toro quinto, y en los primeros lances el toro lo prendió por la banda de la taleguilla, cayendo Rafa, en la cara del toro. Apareció por la barrera el sombrero con el plumero del alguacilillo, el toro se quedó mirándolo dos segundos, momento que Rafael ha aprovechado para saltar al callejón. Todo un quite merecedor del premio Vila Arenas. Luego el toro fue peligrosísimo y no tuvo un pase. El segundo fue otro toro con malas intenciones al que Rafaelillo le puso valor, garra y emoción. La maestranza se volcó con el murciano que falló al matar siendo prendido por la axila, afortunadamente sin consecuencias. Luego lo mato de un estoconazo y dio la vuelta al ruedo.
Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. 15ª y última de la feria de abril. Tres cuartos de entrada.
Toros de Miura, de juego peligroso, destacando la toreabilidad del 6º, hasta que se rajó.
José Luis Moreno: Silencio Y Silencio
“Rafaelillo”: Vuelta al ruedo y Silencio
Israel Téllez: Silencio y Silencio tras tres avisos.

No hay comentarios: