También me encontré a Cayetano, una versión mejorada pero igual de cutre.
Lo peor es haber conocido una versión genial y encontrase ahora con los despejos de lo que fue, eso es lo que me ocurre con “El Cid”.
La tarde calurosísima de Sevilla, anunciaba también el debut de la ganadería de Torrehandilla y Torreherberos, propiedad de Joaquín Morales, a la que le ha faltado un puñado de casta. Nobles pero muy mansos y descastados.
La tarde empezó fenomenal con un toro de tremenda nobleza, el mejor de todos, al que “El Cid” le ha realizado una faena basada en la mano derecha de buen corte e igual desajuste. Sevilla lo trato bien pero a la hora de la izquierda, Manuel Jesús, no se acopló con un toro de inmensas posibilidades de triunfo. Al volver a la derecha el toro ya pedía la muerte y la faena se quedó entre dos aguas. Mato a la primera y fue premiado con una oreja de peso pluma. El cuarto fue un sobrero del hierro titular, al devolverse precipitadamente el reseñado por un posible calambre, con el que “El Cid” volvió a estar desajustado con un toro que se dejaba. Sevilla se dio cuenta y la faena no tomo alturas. Mato al segundo intento y fue silenciado.
Cayetano venía con la lección aprendida. Esaú Fernández le enseño el martes como hay que poner ganas en Sevilla. Hoy si quiso Cayetano, realizó un quite al primero de “El Cid” de buena factura, el llamada quite de Ronda y luego otro por cordobinas al primero de su lote. Con este no pudo hacer nada con un animal de escasa emoción. El quinto si tuvo más calidad y emoción. Cayetano faenó a base de derechazos sin decir nada que aburrieron al toro. Con el toro ya rajado en tablas, quiso sacar más pases sin sentido, que encandilaron al público femenino de la solanera. Falló al matar al primer intento y después receto una estocada entera. El toro cayó, las mujeres exultantes sacaron su pañuelo y el presidente con buen acierto no le otorgó la oreja. Dio una vuelta al ruedo por su cuenta. Cayetano no evoluciona porque tiene muchos palmeros detrás, que le aplauden lo que está mal y así no se aprende.
El peor lote de la tarde fue para Daniel Luque. Como no ha tenido toros para torear le juzgamos porque si ha tenido valor para sacarle pases a dos marmolillos rajados. Al tercero le hizo lo que podía hacerle y se pegó el arrimón que a Sevilla le encandiló. Si lo mata le dan una oreja. El sexto era más manso que el niño del paquete. Daniel se inventó un toro y una faena. Nadie pensaba que podía sacar agua de ese pozo seco. Y saco una faena de firmeza y valor coronada con una muy buena estocada. Fue premiado con una oreja.
Ficha:
Plaza de toros de Sevilla. 11ª de la feria de abril. Casi lleno
Toros de Torrehandilla y Torreherberos, el cuarto como sobrero, nobles, mansos y descastados. El 1º fue el de mayor duración.
Manuel Jesús “El Cid”: Oreja y Silencio
Cayetano: Silencio y Vuelta al ruedo por su cuenta
Daniel Luque: Ovación y Oreja
1 comentario:
el cid esta mas quemao que el PSOE.
Publicar un comentario