TODO TOROS: CALASPARRA REDUCE LA FERIA DEL ARROZ.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 29 de junio de 2011

CALASPARRA REDUCE LA FERIA DEL ARROZ.

La feria de novilladas más importante del país, por el tipo de novilladas que se lidian y novilleros que se enfrentan a ellas, la del Arroz de Calasparra, va a verse afectada este año. Según parece, el empresario del coso de La Caverina, Juan Reverte, ha decido reducir el número de festejos para este año, y pasara de celebrar 6 novilladas con picadores, a 4. La crisis no había afectado a los festejos, de esta localidad murciana que apuesta por el TORO, pero este año el empresario pretende recortar la feria. Nada pueden hacer ni Ayuntamiento ni Asociaciones Taurinas, porque La Caverina es una plaza de propiedad privada, eso sí, a buen seguro, protestarán por esta decisión, que supone una vuelta atrás en lo conseguido hasta ahora. Las fechas para las novilladas serán del 3 al 6 de septiembre y se cuenta con ganadería como las de Algarra, El Cubo, Prieto de la Cal y “El Torero”.
La afición también está a disgusto con la elección de ganaderías, ya que desde la llegada de Juan Reverte a Calasparra, se ha notado que el nivel de presentación del ganado ha bajado considerablemente y eso supone que la feria puede perder la esencia del torismo, que la caracteriza sobre las demás.

1 comentario:

roque dijo...

juan reverte se ha caracterizado siempre por reseñar para sus plazas el toro chico,sin trapio y pobres de cara.y lorca ha sido un buen ejemplo durante los años en que ha gestionado juan.es una lastima que la plaza de la caverina haiga caido en manos de este señor.la feria de calasparra a sido un referente en cuanto a feria de novilladas y con la gestion de este señor,puede caer en picado.