TODO TOROS: Comienza San Fermín: Que salga el "TORO" ya....
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 5 de julio de 2011

Comienza San Fermín: Que salga el "TORO" ya....


Hoy comienza la feria de San Fermín, como cada año con la novillada con picadores. San Fermín es la feria del toro por excelencia. Por los chiqueros del coso pamplonica salen los verdaderos toros, que como aficionados, queremos ver. Toros imponentes, de seria estampa y de imponente encornadura. O como me gusta a mí llamarlos, como la madre los parió.
Pamplona, puede ser una de las escasas plazas donde se lidie el toro reseñado verdaderamente por los veedores, Por eso, muchos toreros cuidados y que llevan el torito debajo del brazo repasado y requetepasado por sus apoderados, desaparecen de la feria de San Fermín. Por eso este año no va Manzanares, un torero capaz al que esta decisión le puede salir cara, lo mismo que a Talavante, que se le subió el triunfo de Madrid y no quiso un cartel, acompañado de dos toreros, que están como el, el año pasado. Los aficionados sabemos que estos dos toreros, si están dispuestos, pueden, pero estas decisiones de caerse de feria tan importante nos dejan dudas. Morante y Cayetano son otra historia. Morante no irá más a Pamplona hasta que deje a Curro Vázquez y  Cayetano, que no ha debutado todavía en Sanfermines, tampoco lo hará hasta que se vaya de las faldas de su tío. Lo peor de todo es que tampoco se le espera.
El único que se lanza es “El Juli”, que estará dos tardes. También es de los del toro repasado, pero a su favor tiene, que en ocasiones como esta tira para adelante mientras que otros reculan.
Toques de atención deberán de dar Perera y Castella. Están como en stand by y San Fermín debe ser una plataforma para ponerlos en ON. Lo de “El Cid” me preocupa más, está mal, y el piensa que está bien y con la suerte que tiene este muchacho en los sorteos, le tocará el toro de la feria, lo desaprovechará y dirá que si esto que si lo otro, que si el toro era o no era. Espero equivocarme y decir que está bien, pero yo no soy un palmero que resucite con sus palmas. A “El Cid” lo han resucitado cien mil veces y sigue yaciendo.
Los demás toreros deben decir aquí estoy. No voy a ocultar que me encantaría que Iván Fandiño, Esaú Fernández o David Mora terminen de pegarle el aldabonazo a su temporada. Sus triunfos en Madrid (Fandiño y Mora) y Sevilla (Esaú) merece que los nombre. Los otros pues les digo que a morder.
La novillada de hoy me ilusiona. Ver a Jiménez Fortes y Sergio Flores en el mismo cartel, y con las ganas de querer ser de estos muchachos, es un seguro de que saltaran chispas.
Que salga el “TORO” ya…

No hay comentarios: