TODO TOROS: DAVID MORA TRABAJA ANTE LOS CEBADA ¡VAGOS! (Pamplona, Crónica de la 4ª de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 8 de julio de 2011

DAVID MORA TRABAJA ANTE LOS CEBADA ¡VAGOS! (Pamplona, Crónica de la 4ª de la feria de San Fermín)

Cuando ves ganaderías, que eran la niña de tus ojos, por movilidad, presentación y transmisión al tendido; podridas, se te va un trozo de afición cosechada. Quien te ha visto y quién te ve Cebada.
Los toros de hoy han sacado la tónica de lo que viene sacando Cebada Gago en los últimos años, se ha perdido la emoción y parte de la presentación a cambio de un laboratorio de morfologías inertes de bravura. El laboratorio le ha sentado mal y la familia Cebada tiene que ponerse a trabajar duro para sacar del pozo del descastamiento a la ganadería.
Ante semejante material no pudieron brillar los toreros. El navarro Francisco Marco se estrelló con un lote imposible para lucir y quedó prácticamente inédito.
Morenito de Aranda tampoco pudo lucir con un segundo peligroso y complicado y con un quinto sin trasmisión con el que solo pudo dejar detalles de buen toreo con la zurda.
El tercero se dejó lo mínimo, ventana que aprovecho David Mora, muy firme y capaz, para torear de los más puro. Muy templado el de Borox sacando tandas de gran mérito y destacando sus compases con la zurda. Mató de entera que necesito un golpe de verduguillo. Dio una vuelta al ruedo de peso. Luego pasó a la enfermería, antes de torear al sexto, para ser curado de un puntazo que le propinó el primero de su lote, cuando intentaba descabellarlo. Salió a matar al sexto, el único toro de Cebada que se dejó y David volvió a estar supremo. Exprimió con hondura la poca duración del toro por ambos pitones, toreando de verdad. Al entrar a matar se tiró al todo o nada y fue prendido de feísima manera, recibiendo una cornada en la axila. Mató al segundo intento y necesitó dos golpes con el descabello, pero aun así, por el conjunto de su tarde, fue premiado con una justa oreja.
Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. 4ª de feria de San Fermín. “No hay billetes”
Toros de Cebada Gago, deslucidos, salvo 6º, que se dejó.
Francisco Marco: Silencio y Silencio
Morenito de Aranda: Silencio y Silencio
David Mora: Vuelta al ruedo y Oreja.
Condenar los lanzamientos de objetos al ruedo, por parte de las peñas de sol, que deberían de ser multadas por la policía foral de Navarra. Las peñas deberían de dedicarse a ser peñas, como toda la vida, y no delincuentes borrachos.

Por Fran Pérez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fran soy Antonio
espero que te guste
mi articulo
torozur.blogspot.com
a no me has seguido aún, no me apereces en mi blog.
garcias