TODO TOROS: NO ME LLAMES DOLORES, LLAMAME LOLA..(Pamplona, Crónica de la 5ª de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 10 de julio de 2011

NO ME LLAMES DOLORES, LLAMAME LOLA..(Pamplona, Crónica de la 5ª de la feria de San Fermín)

Tengo que escribir una crónica y de ella son participes toreros que se jugaban la tarde y la temporada, y los tengo que poner mal, porque no han estado a la altura del material, que han tenido disponible para solucionar su papeleta. Porque hoy Dolores Aguirre se quitó la espinita de Sevilla y lidió en Pamplona una buena corrida. Los de Dolores salvo el sexto, se dejaron y tuvieron posibilidades para el triunfo. Con el matiz sabido de la mansedumbre, cada toro tuvo su lidia, que los toreros no supieron sacar, incluso hubo uno, el 3º, que puso valor a todo el encierro.
Salvador Cortés no supo meter en la muleta a un toro manso de carreta pero que embestía con tremenda calidad, en primer lugar. Luego, con el cuarto, tampoco apostó. Delante tuvo a un animal alto y sin humillar pero que tocándole las teclas adecuadas permitía el lucimiento.
Alberto Aguilar debuto en Pamplona gris y frio. La temporada le ha venido grande al madrileño. Recuerdo la ilusión que despertó, en Fallas con un imponente toro de Adolfo, que el tiempo está convirtiendo en espejismo.  Hoy navegó sin rumbo, sin alma, sin nada. Dos toros también con posibilidades y dos lidias vacías. No sé qué le ha podido pasar, los toros le han pasado factura y tiene algo en la mente que le ronda y no le deja ser el Alberto que vimos en Valencia.
“Joselillo” cortó una oreja del tercero. Una oreja plana y sin sentido, porque delante tuvo un toro de bandera. Un toro sin Dolores y dos Lolas que cortar. “Joselillo intentó agradar, calentó al graderío del calimocho y mató bien. Pero “Langosta” de Doña Lola se fue sin torear.
El sexto, fue más de Dolores. Un toro peligroso cuya medicina era tirar la moneda al aire, poderle y salir victorioso. Precio caro para “Joselillo”. Que intentó pagar con calderilla.
Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. 5ª de feria de San Fermín. “No hay billetes”
Toros de Dolores Aguirre, manejables. El 3º muy bueno.
Salvador Cortés: Silencio Y Silencio
Alberto Aguilar: Silencio Y Ovación
“Joselillo”: Oreja y Vuelta al ruedo

Por Fran Pérez.

No hay comentarios: