TODO TOROS: POR SER NAVARROS..(Pamplona, Crónica de la 2ª de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 6 de julio de 2011

POR SER NAVARROS..(Pamplona, Crónica de la 2ª de la feria de San Fermín)

La víspera de San Fermín, estuvo reservada, hoy, en Pamplona, para alabar a los rejoneadores Navarros. A poco que ayudará la corrida de Capea, se iba a hacer posible el triunfo.
Si decimos Navarra, decimos, Pablo Hermoso de Mendoza. Hoy estaba en su corral y quiso demostrar que sigue siendo el número 1 del rejoneo. Su primero, manejable y geniudo, le permitió realizar una faena con interés. Paró de salida con “Dalí”, arriesgo mucho con “Chenel”, se pegó el arrimón con “Ícaro” y mató bien con “Pirata”. Una buena labor del Navarro pero que no llegó a cotas demasiado altas. Le dieron las dos orejas, pero con una hubiera sido suficiente. Pero el corral quería que el gallo jefe siguiera reinando. Con el cuarto, volvía Pablo por los mismos derroteros pero esta vez falló con el rejón de muerte.
Pamplona quiso también coronar príncipe, a su paisano Roberto Armendáriz. El pamplonica se presentaba en San Fermín y acuso los nervios con su primero. El tercero de Capea, fue un gran toro, y Roberto estuvo bien y solucionando la papeleta. Destacó a lomos de “Polvorrilla” con el que se dejó llegar mucho al toro. Falló con la hoja de peral y fue ovacionado. La coronación llegó en el sexto, con Roberto más relajado y acertado, ante un toro mansito y manejable. Destacó con “Prometido” y mató eficazmente con “Trasnochador”. Y Pamplona dijo, usted también es Navarro y le premio con dos orejas.
Sergio Galán cortó una del segundo, tras destacar con “Apolo”, con el quinto falló al matar y no pudo salir, nueve veces, consecutivamente, por la Puerta Grande del Coso Pamplonica. Su record se quedó en ocho.
Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. 2ª de la feria de San Fermín. Rejones. Lleno.
Toros de La Casa Capea, con los tres hierros. Manejables. Destacó el 3º.
Hermoso de Mendoza: Dos Orejas y Ovación
Sergio Galán: Oreja y Ovación
Roberto Armendáriz: Vuelta y Dos Orejas.

No hay comentarios: