TODO TOROS: Un susto entre el tedio (Pamplona, Crónica de la 9ª de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 13 de julio de 2011

Un susto entre el tedio (Pamplona, Crónica de la 9ª de la feria de San Fermín)

Tedio en la penúltima corrida de los Sanfermines 2011. Los toros de “El Pilar” adolecieron de casta y convirtieron el espectáculo en un aburrimiento total de principio a fin por mucho que los toreros intentaran agradar.
“El Cid” pechó con un primer toro mansísimo que estuvo a punto de darle un disgusto serio. El toro lo prendió, en un arreó de manso, por el bajo vientre, cuando Manuel andaba descuidado, tras entrar  a matar por primera vez. Tan solo fue herido leve en el tobillo izquierdo para lo que podía haber pasado. San Fermín saco su capote, una vez más. En quinto lugar, porque se pasó el turno mientras le curaban la herida del tobillo, Manuel dispuso del toro con más calidad de la tarde. Pero el toro fue duramente castigado en varas y además se durmió en el peto. El toro se acabó en ese momento, ya que a la muleta llegó con intenciones pero sin chispa y muy aplomado.
“El Fandi” solo lució en su tercio fuerte, las banderillas. Luego en la muleta se encontró con un toro complicado y sin casta que en cuanto le pudieron se echó y con otro que era un pan sin sal. Por cierto, este era el que batió record de velocidad en el encierro, esta mañana. Velocidad mucha, casta ninguna.
Daniel Luque intentó agradar en todo momento pero se estrelló, otra vez, con un mal lote. Dos toros manejables pero sin emoción ni clase. Dejó momentos buenos en el empeño de lucirse. La espada la manejo mal.
Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. 9ª de feria de San Fermín. “No hay billetes”
Toros de “El Pilar”, mansos, descastados y deslucidos.
“El Cid”: Silencio y Silencio
“El Fandi”: Ovación y Silencio
Daniel Luque: Ovación y Silencio

Por Fran Pérez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los toros adolecieron de falta de casta, si hubieran adolecido de casta -pese al desafortunado uso del verbo adolecer- hubieran sido bravos e interesantes: ¡Hay que escribir con propiedad!

Fran (@TodoToros) dijo...

Creeme lo hago, el diccionario me ampara.
Adolecer:
1. tr. ant. Causar dolencia o enfermedad. 2. intr. Caer enfermo o padecer alguna enfermedad habitual. 3. intr. Tener o padecer algún defecto. 4. prnl. compadecerse (‖ sentir lástima).
Por tanto los toros tenian defectos de casta o su casta estaba enferma.
Se agradece la voluntad.