TODO TOROS: DOS JUICIOS A LO PILATOS PARA URDIALES (Bilbao, Crónica de la 3ª de la Semana Grande)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 22 de agosto de 2011

DOS JUICIOS A LO PILATOS PARA URDIALES (Bilbao, Crónica de la 3ª de la Semana Grande)

La tercera de la feria de Bilbao se ha caracterizado por el juego interesante de los toros de Fuente-Ymbro. Sobre todo, por el primer pupilo de los de Ricardo Gallardo ofreció un juego francamente bueno por el pitón derecho y el riojano Diego Urdiales estuvo superior.
El peor lote fue a parar a las manos de César Jiménez, que estoqueó un segundo, muy bien lidiado y banderilleado por su cuadrilla, pero que en la muleta ofreció sosas embestidas y tan solo lució en dos tandas con la derecha de suficiente, al terminó del trasteo. Se le notó mucho la carencia de facultades físicas, por la cornada recibida el pasado sábado en Málaga. Mató de bajonazo barriguero y fue silenciado. Con el quinto, se topó con un mulo, al que era tarea imposible sacarle lucimiento al trasteo.
Matías Tejela ejerció, otra vez de pegapases en sus dos toros. Con el tercero, un toro manejable y con cierta movilidad, lo cosió a mantazos sin sentido. Además Bilbao parecía como no entrar en sus faenas, quizá porque no se entiende muy bien su inclusión en la feria y que toreros como Sergio Aguilar, se queden fuera después de estar bien y pagar con sangre en la anterior feria. Mató feo y fue silenciado.
El sexto fue bravo en el caballo y con dificultades en la muleta y Tejela volvió al pegapase sin rematar nada.
La esperanza del primero vino en tono de juicio. El toro de Fuente-Ymbro quiso ser Pilatos y ofreció dos caminos para Diego Urdiales. Por el pitón derecho le ofreció la libertad, colaborando de manera extraordinaria para que Urdiales diera varias tandas de muy buena calidad. Por el pitón izquierdo, el de Fuente-Ymbro era de crucifixión y así lo comprobó Urdiales al ser cogido de muy fea manera por la axila, afortunadamente sin consecuencias. Tras un pinchazo y una estocada en buen sitio a dado una vuelta al ruedo más que merecida. Volvió a estar bien con el cuarto, un manso móvil, con el que Urdiales aprovecho esa movilidad sin clase, para dar varias tandas estimables con el público a su favor. Mató de media estocada y saludo una ovación desde el tercio. Lo que no sabia Urdiales es que después de salir victorioso del Juicio del Toro, sería juzgado por la empresa Chopera, que prefiere poner a César Jiménez sustituyendo a Fandiño, mañana en Almería. Después de hacer el toreo, una corona de espinas. Lamentable.
Ficha:
Plaza de Toros de Vistalegre, Bilbao. Lunes 22 de agosto. Media entrada.
Toros de Fuente-Ymbro, de buen juego, salvo 4º y 5º. Destacaron 1º, 3º y 6º.
Diego Urdiales: vuelta al ruedo y gran ovación.
César Jiménez: silencio y algunos pitos.
Matías Tejela: silencio en ambos.

Y mañana: Toros de Núñez del Cuvillo para: Morante, David Mora y Manzanares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como ojeador de toreros no teneis ni idea, te lo ha demostrado morante que siempre tiene la razon! en bilbao! con el acojone incluido!
ahora podrás presumir de morantista, y como tu hay cien capullos más!
(esta nota es como consecuencia de tu articulo de "el cliente siempre tiene la razon")!!!
dos orejas bilbao, toro de nuñez del cuvillo con más de 160 embestidas, 3 puyazos, y 2 faenones de morante de los cojones este! es un puto crack, os pese a quien os pese! viva morante!

Fran (@TodoToros) dijo...

eis como metiendo un poco de presión la coso cambia.
Veis como cuando se le dan toques a un torero que anda en el acomode saca la raza.
Así el torero nos ha dado su mejor versión, pero diciendole verdades y no aplaudinedo sus miserias.
Saludos.