TODO TOROS: FERIA DEL CIERRE DE BARCELONA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 19 de agosto de 2011

FERIA DEL CIERRE DE BARCELONA


La Casa Matilla ya tiene perfilados los carteles de la feria de La Mercé de Barcelona o la ya llamada feria del cierre. La Monumental llora amargamente. Ha sido víctima de la dictadura catalanista. Por sus pasillos ya no se escucharan los sonidos de ambiente de expectación. Sus tendidos no se calentaran por el fervor de una gran tarde de toros. Sus corrales olvidaran que en ellos se guardaba la materia prima principal de la fiesta. Su Puerta Grande no se abrirá para el fin que fue construida. Y el ruedo recordara que fue pisado por los grandes maestros de la torería y por los toros de las mejores casas ganaderas. Muchos toreros triunfaron y encumbraron sus carreras en él, lo regaron con su sangre y vio a más de un alma torera viajar al olimpo taurino dejando el despojo que su cuerpo descansando sobre él.
¿Cuál será mi destino ahora? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Yo que le di tanto a la ciudad, yo que le di de comer a los hijos de mí añorado dueño y mira como me lo pagan, con una operación de cirugía estética.
No quiero que lleguen los días 24 y 25 de septiembre, y aunque sé que en mi despedida, los arrendados de mi dueño, me van a realizar una buena fiesta, sé que al día siguiente nada volverá a ser igual, salvo milagro.
Esta es la fiesta que me organizan:

Sábado 24 de septiembre: Toros de Núñez de Cuvillo para: Morante de la Puebla, “El Juli” y José María Manzanares.

Domingo 25 de septiembre: Toros de “El Pilar” para: Juan Mora, José Tomás y Serafín Marín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO MINIMO QUE PODIAN HACER ES QUE SE TELEVISARAN AMBOS FESTEJOS EN ABIERTO PARA QUE ESPAÑA ENTERA VIERA EL ATROPELLO.