TODO TOROS: MODO EASY PARA LOS BRAVOS PILARES (Bilbao, Crónica de la 8ª de la Semana Grande)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 27 de agosto de 2011

MODO EASY PARA LOS BRAVOS PILARES (Bilbao, Crónica de la 8ª de la Semana Grande)

La tarde de la octava de feria empezó como terminó la última, con un buen toro en el cenizo ruedo bilbaíno. Y es que el primer toro de “El Pilar” fue de bandera. Y si dentro de un buen conjunto de toros, hay un toro de bandera y está “El Cid” en el cartel, ya va siendo lógico que caiga en el lote del sevillano. Y hoy otra vez pasó, porque la cabra tira para el monte. Pero el monte esta pelaito, y la hierba de toreo de antaño de Manuel Jesús no es la que raramente sale ahora, antes abundaba el buen pasto y ahora la mala hierba se ha hecho reina del monte y no deja aflorar el pasto. La faena de “El Cid” con este toro, fue tan fácil, tan sencilla, que se olvidó que el toro era para explotar la feria de toreo de verdad. Y sil la faena fue fácil, con pases estimables sí, pero a Manuel no le dolerán hoy los riñones. Mató bien y le premiaron con una oreja. Y ahora digo yo lo clásico, de toro de dos.
El cuarto, fue bueno también, toro de faena limitada donde Manuel estuvo otra vez en modo easy. Cuando se vino a dar cuanta para subir el nivel, el toro estaba gastado. Mató trasero y se le ovacionó.
Castella también piso Bilbao en modo easy. Porque con el segundo, realizó un trasteo bueno pero sin profundidad. Llegó al público pero no al aficionado. Y le pidieron la oreja, pero como el presidente es aficionado, se la negó. Con el quinto nos dio un recital de la pegapasería, con animal de buena humillación pero escasito de emoción.
Manzanares vio como el tercero, se iba para los corrales con su clase y su falta de fuerzas. En su lugar, un sobrero del mismo hierro. Un monstruo de toro con 683 Kilos. Pero el monstruo tuvo veinte arrancadas, no más, por el pitón derecho de ensueño y Manzanares las gastó en dos tandas de derechazos lentos, estéticos pero poco profundos. Luego el toro ya no quiso más y tras estocada recibiendo saludo una ovación. El sexto también tuvo clase y humillación, y contó con más duración. Manzanares volvió a una faena de buenas posturas y bellos muletazos pero faltó más profundidad. La faena fue larga y contó con el favor del respetable porque Manzanares uso el recurso de los circulares y los remates de bisutería. Mató mal y perdió la oreja.
Ficha:
Sábado 27 de agosto de 2011.
Plaza de Toros de Vistalegre de Bilbao. 8ª de feria. Casi lleno.
Toros de “El Pilar”, bravos en el caballo y con posibilidades en la muleta. Sobresalió el 1º, por su emoción, recorrido y virtud de ir de menos a más.
EL Cid: oreja y ovación.
Sebastián Castella: ovación y silencio.
José María Manzanares: ovación y ovación tras aviso.

Y mañana...Toros de Victorino Martín para: Juan José Padilla, Diego Urdiales y Luis Bolivar.

2 comentarios:

lesaqueño dijo...

es la segunda cronica que leo. la primera por la mañana la lei en el marca.
pRECE CLARO, MI TITULO:
6 TOROS 6 QUE HAN DEJADO EN EVIDENCIA A SUS MATADORES.

ya os vale, luego que si el de galapagar no os deja vivir. llegamos a la plaza seria, con el toro serio...y hay que nervios, si es que parece que es la primera vez..
por cierto, cuales tendrian mas hematocrito de nuñez, estos del cortijillo o el enchufao ese de sevilla que se volvio pa vejer?

sois una panda. viendo esto por favor olvidaros de la familia santacoloma. ver andar por el hule gratis, no me gusta nada.
y menos ver a "un primo" dejarse media vida masacrado en unas indignas cariocas a los pies de un jaco con un pedo infame, y con las costillas destrozadas, porque el de luces de turno sea un puto memo.

salu2 del saltillo pequeño

lesaqueño dijo...

perdon, el comentario anterior iba para los chicos de los lozano.
pero bueno, la verdad que de alguna manera puede valer.
una orejita solo para los de la estirpe del raboso del convento de tamames?
no vais a misa, no comulgais nada y no sois nada catolicos taurinos.
pepemari, de penitencia un paseo cargando la suerte hasta la santa faz, prometiendo a la virgen que no se te van a volver a ir vivos chavales del señor ese de salamanca.
vete mas a tamames y menos a alcaraz.
saludos del saltillo pequeño