TODO TOROS: SERAFIN MARÍN HERIDO DE GRAVEDAD
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 9 de agosto de 2011

SERAFIN MARÍN HERIDO DE GRAVEDAD

Serafín Marín y el banderillero de su cuadrilla Omar Guerra han sido heridos en el festejo que se ha celebrado esta tarde en la vallisoletana localidad de Íscar. El catalán, que había entrado en el cartel sustituyendo al convaleciente Leandro, ha sufrido una cornada en el muslo izquierdo que, según ha afirmado a este medio uno de sus apoderados, Nacho Matilla, “es amplia y fuerte pero limpia ya que no ha dañado ningún vaso importante”. Marín fue volteado por su primer toro de Sánchez Herrero -segundo de la tarde- y, ya en el suelo, fue lanzado de nuevo al aire produciéndose la cornada.
Además, el quinto toro ha cogido al subalterno Omar Guerra, de la cuadrilla del propio Serafín Marín, sufriendo una cornada en la parte trasera del muslo derecho de unos diez centímetros de extensión de la que va a ser explorado con más detenimiento por un cirujano vascular en el Hospital Clínico de Valladolid tras ser atendido en primera instancia en la enfermería de la plaza de toros.
Cerraban el cartel Iván Fandiño, que toreaba en lugar de Curro Díaz y ha paseado cuatro orejas, y Antonio Ferrera, que ha saludado sendas ovaciones y ha pasado al término de su actuación por la enfermería para ser atendido de una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha.

Parte médico de Serafín Marín:
Cornada en la cara interna del muslo izquierdo de 15 centímetros de longitud que interesa piel celular subcutánea y rompe músculo sartorio y abductor. Pronóstico grave. Fue operado en la enfermería de la plaza y trasladado al Hospital Clínico de Valladolid".

Parte médico de Omar Guerra:
Herida inciso en el lateral posterior del muslo izquierdo con abundante sangrado y trayectoria ascendente de 20 centímetros, con posible afectación de venas. Enviado directamente al Hospital Clínico para exploración, porque el equipo médico  de la plaza continuaba interviniendo a Marín.

1 comentario:

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

Fran, me gustaría que me pasaras un correo electrónico tuyo a este mío que te voy a facilitar. Quiero que me respondas a una gran pregunta, me seria de una información muy honorable si me la pudieras facilitar, puesto tratándose de que tu vives en Lorca, sabes mas que de sobra sobre la información que yo necesito de algo sobre el mundo del toro. Si deseas puedes mandarme un número de teléfono a mi correo y yo te llamo, como tu mejor lo veas. Mi correo es 5575@hotmail.es
Me harías un gran favor si me correspondieses a esta petición que te ago.

Gracias y un saludo.

Antonio Coronado Román. “El Boquerón”.