TODO TOROS: TODO POR LA PASTA (EL G10 LE DECLARA LA GUERRA A LA TV)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

TODO POR LA PASTA (EL G10 LE DECLARA LA GUERRA A LA TV)


El G10 (grupo de toreros con nombre, que alguno puede decir que es figura) se va a sacar de la chistera, este invierno, una retahíla de impedimentos contra la televisión. O mejor dicho contra la única televisión que apuesta por los toros en firme. También están las autonómicas, pero esa ventana abierta a la tauromaquia, gratuita para el espectador, se la cargaron ya hace tiempo, cuando, en vez de decir que no se dejaban televisar, pedían un dineral a la autonómica para que el Canal dijera que no podía pagarle eso, y así se los quitaron de en medio. Ahora, pretenden cambiar el modelo con que Canal + Toros negocia para ofrecer las grandes ferias. No quieren que la tele de pago negocie los derechos de la feria con el empresario y que este reparta el bacalao. Ahora quieren que se negocie con cada torero los derechos de imagen, cosa que no agrada al Plus y que como consecuencia pondría en peligro la emisión de las grandes ferias.
Eso significaría que nos podríamos quedar sin ver en la tele citas como San Isidro o la feria de Abril. ¿Se imaginan un gran premio de Fórmula 1 sin Tv? ¿Y unos Juegos Olímpicos? ¿Y un mundial de futbol?
A mí que el grupito no se deje televisar en plazas de menor importancia, incluso me alegra, porque lo que están toreando por ahí daña la imagen de la tauromaquia, pero que me dejen sin ver las grandes ferias de primera no me entra en la cabeza. Sería un paso atrás, solo para el beneficio suyo. Volveríamos a los tiempos de María Castaña cuando San Isidro no se televisaba, (qué pensará el empresario nuevo de esto) o cuando el triunfo de un torero era difícil de creer. El ejemplo, David Mora, gracias a la tele hemos podido corroborar su progreso fantástico situándose en un torero de los más destacados del escalafón, por cierto sin la calificación g.

3 comentarios:

Dani dijo...

Yo no creo que las grandes ferias se queden sin televisión por dos motivos, primero que esto conllevaría la reducción de lo que cobran los toreros porque si no hay dinero de Tv de donde van a sacar ese dinero los empresarios, además que el empresario de Madrid ha dicho más de una vez que sin lo que pone la televisión no salen las cuentas (estamos hablando de unos 3 millones de euros que se reparten entre empresa y toreros) y segundo que después de la apuesta que ha hecho canal+ con la creación de canal+toros no creo que se pueda permitir perder ninguna feria importante.
Que se produzca un tira y afloja entre los toreros y la tv pues no digo que no, pero yo creo que todo seguirá como hasta ahora, incluso quiero recordar que algun pliego da más puntos o exige un precontrato con una plataforma de tv para televisar la feria.

Anónimo dijo...

KE A PASAO CON RUIZ MIGUE EN LORCA?

COBRA MÁS LA CUADRILLA SOLA QUE JOSÉ TOMÁS?

Anónimo dijo...

Con este tipo de amigos (G10)no necesitamos enemigos el chiringuito lo cerraran y haran como en Cataluña que el aficionado recoja firmas...QUE SE VAYAN A PASEO. No deberian contratar a ninguna figura y darle mas oportunidades y televisiones a otros toreros como David Mora, Ivan Fandiño, etc. SON LO QUE SON GRACIAS A LA TV Y A LA AFICION Y ESTE ES EL PAGO QUE DAN.
LA AFICION NO MERECE ESTE TRATO NO NOS HACEN FALTA LOS ANTITAURINOS YA ESTAN ELLOS PARA QUITARNOS LA AFICION.