TODO TOROS: UNA INVISIBLE PUERTA GRANDE (Zaragoza, Crónica de la 3ª de la feria del Pilar)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 8 de octubre de 2011

UNA INVISIBLE PUERTA GRANDE (Zaragoza, Crónica de la 3ª de la feria del Pilar)


Hacer el paseíllo hay en Zaragoza era tragar triplemente quina. Estando lo de Juan José tan reciente, tan incierto, tan amargo torear hoy en el coso de la Misericordia era difícil. Pero la tauromaquia volvió de cara y dejó la cruz de ayer para dejar pasó al lado amable de la tauromaquia, el del triunfo, eso sí no regalado  y sabiendo que la moneda puede cambiar en un segundo. Sacó noble y obediente corrida de toros Antonio Bañuelos en Zaragoza. Y sirvió para que Serafín Marín cortara una oreja del primero por una labor de calidad a un animal de extrema dulzura, de buena clase pero sin mucha chispa. El cuarto, también pecó de sosería y aunque noble, este no tenía clase. Mató bien y saludo una ovación en una tarde en la que estuvo muy arropado por muchos paisanos de Cataluña que se exiliaron hoy en Zaragoza para verle.
El aragonés, de Ejea de los Caballeros, Alberto Álvarez tuvo en suerte el mejor lote de la tarde. Faltó de rodaje pero con muchas ganas, se le notó con el buen segundo, Un animal con trasmisión, alegre y con la gran virtud de una humillación de categoría. Destacó en algún pasaje al natural y en la buena estocada que le permitió cortar oreja. El quinto, también tuvo calidad y buenas embestidas, otro buen toro de Bañuelos con el que Alberto volvió a demostrar ganas y voluntad en tandas  de trazo largo acompañadas de la buena repetición del toro. Volvió a estar bien con la tizona y cortó otra oreja.
El peor lote fue para David Mora, pero David sacó mucho de muy poco. El tercero fue un toro incierto que nadie veía por ningún lado. Mora se la jugó y consiguió lo impensable, meter al toro en el canasto. Consiguió tandas de gran mérito por ambos lados y terminó imponiéndose a un toro difícil que con su muleta lo hizo bueno. Mató de buena estocada. Zaragoza lo quería ver con dos orejas pero un inepto presidente, que con su decisión demuestra que no tiene ni idea de toros, dejó el premio gordo solo en una pedrea. Oreja para David y enfado monumental del público que obligó a dar una segunda vuelta al ruedo al matador.
Resultó ser el sexto otro toro de peligroso y sin emplearse nunca. Volvió o sacar la barita David y se sacó de la chistera otra faena profunda, de aguante y de pundonor, que llegó hasta tandas de siete muletazos. Otro toro que trató por bueno. Otro golpe en la mesa del de Borox. Y otra oreja tras estocada desprendida y descabello, que el presidente, seguro que con la conciencia intranquila por lo acontecido con el tercero le concedió. Una invisible Puerta Grande.
Ficha:
Plaza de Toros de Zaragoza. 3ª de feria del Pilar. Sábado 8 de octubre. Media entrada.
Toros de Antonio Bañuelos, nobles y obedientes. 2º y 5º buenos, 3º y 6º con dificultades.
Serafín Marín: Oreja y Ovación
Alberto Álvarez: Oreja y Oreja
David Mora: Oreja con fuerte petición de la 2ª con dos vueltas al ruedo y bronca al palco y Oreja.

Y mañana: Toros de Núñez del Cuvillo para: “El Fandi”, José María Manzanares y Alejandro Talavante.  

1 comentario:

Diego Cervera Garcia dijo...

Fran;
tal como describes la tarde la vi yo tambien.
La cosa es que ha Álvarez no le he visto tan falto de oficio como en otras ocasiones, y es un torero que si le diesen mas corridas, podiamos estar hablando de un torero importante con buen trazo.
Un saludo