TODO TOROS: LAS CRUZADAS DEL TOREO (IV): Elecciones generales.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 11 de noviembre de 2011

LAS CRUZADAS DEL TOREO (IV): Elecciones generales.

Llegan las elecciones a la presidencia del gobierno. Estas elecciones se presentan como otra cruzada al toreo porque los candidatos se han pronunciado sobre la tauromaquia. El pronunciamiento ha sido en tono menor pero deja entrever la importancia que le dan a la fiesta de los toros los futuros políticos que gobernaran este país.
En el cara a cara, como esperábamos, no sacaron el tema, prefirieron enzarzarse en el asunto del matrimonio homosexual, un tema que es vital para sacar a España de la crisis, nótese mi ironía. Así nos va.
En una entrevista posterior al debate, el candidato popular, Mariano Rajoy confesó que no era aficionado a los toros pero que sí que había sido espectador de espectáculos taurinos en plazas como las de Pontevedra o Sevilla. Dejó claro que su partido hará lo posible para que los toros sigan siendo espectáculo de masas en España y porque no, también en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Es cierto que apoyan la tauromaquia, pero no se mojan de verdad. Vale que hay comunidades autónomas de este partido que han declarado la fiesta Bien de Interés Cultural pero esta declaración no ha servido para nada porque no se ha notado en nada. En la mía, La Región de Murcia, la fiesta esta incluso peor que estaba y creo que ni en Valencia ni en Madrid han notado los aficionados esa declaración BIC.
Tras esta entrevista se pudo ver al lobo vestido de cordero, Rubalcaba. El candidato del Partido Socialista, ese que recibió a los toreros, que propició el traspaso de competencias taurinas del ministerio que dirigía, Interior, al de Cultura, manifestó en twitter, esa noche, que en tema toros no eran lo mismo que el Partido Popular. No sé yo, si detrás de esa cuenta de Twitter, está el verdadero Alfredo Pérez Rubalcaba o el que escribe es un subordinado, pero con sus palabras dieron de manifiesto que el PSOE es partidario de la desaparición de la tauromaquia. Cosa que un día después confirmaría la entrevista a la coordinadora de campaña del candidato socialista, Elena Valenciano. La verdad que sabíamos que esta mujer no le gustaban los toros, pero es que, además, deja claro en la entrevista que quiere prohibirlos. Nada nuevo bajo el sol. Este partido le pegó la puñalada trapera a la fiesta en Cataluña, ahora que esperaban de este partido cuando el programa está redactado por Cristina Narbona, hija de aficionado y escritor de la fiesta, y antitaurina de pro, ella, que cosas, y coordinado por la antes mencionada.
Empiezo a sospechar que el pasó a Cultura de la fiesta, tiene algo malo detrás. Miren si no, por quién fue ordenado. Espero que no sea demasiado tarde para rectificar.
Lo que hay que rectificar es esa ley absurda Catalana. Para eso está en marcha la ILP a favor de la fiesta de los toros que entra en los momentos decisivos para que salga adelante. Hablaremos de ello.

No hay comentarios: