TODO TOROS: LAS CRUZADAS DEL TORERO (III)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 7 de noviembre de 2011

LAS CRUZADAS DEL TORERO (III)


Francia, como siempre, no debía de quedarse en la retaguardia y en un invierno convulso en el sector taurino también ha tenido que plantear su cruzada.
Seamos sinceros, todo el aficionado taurino mira a Francia como ejemplo y modelo a seguir. Este país ha sabido captar la verdadera esencia de la tauromaquia, es gustoso en la variedad de encastes, sabe ver al torero que va con la verdad y lo premia dándole más contratos y por el contrario rechaza al que no va a demostrar su dimensión como torero.
Además, este año, sublevada por la engañifa que algunas de las figuras “g” han querido llevar a sus plazas, disminuyendo el tamaño del toro, poniendo entre la espada y la pared a los empresarios taurinos, que tuvieron que tragarse sus toros por las amenazas del “esto o nada”, y recuerdo que todavía sigue resonando los ecos de una mañana de corrales en una plaza francesa con toros de Daniel Ruiz; ha decidido recortar el 20% del sueldo a las figuras del torero.
Y lo razonan muy bien. Ellos piensan que no es justo que un torero que se enfrenta y no pone pegas ni a toros ni a encastes y que va con la verdad por delante, cobre menos que una figura que rechaza todo tipo de encastes, y yo sería más concreto, que solo torea las ganaderías de Domecq que le gustan. Han pensado que ese 20% estaría mejor en manos del torero que si demuestra ser torero y que si hace de la tauromaquia una competición. En toda competición no se elige rival, y hoy por hoy, las figuras del toreo eligen rival y se encomiendan a los que ellos piensan que le van a poner menos problemas. ¿Así dónde está la gracia?. Esta método nos está llevando a que una corrida de toros sea un partido amistoso y así no puede haber competencia. ¿Se imaginan que el Real Madrid solo jugase amistosos?¿Se imaginan que el Barça no quisiera jugar con el Madrid?
Bendita Francia.
Como era de esperar los “g” han puesto el grito en el cielo y si no hay entendimiento con el país galo pueden no torear en el la próxima temporada. Cosa que por otra parte, ciudades francesas como Vic-Fezensac, no notaran, ya me entienden ¿verdad?
Hoy, es el cara a cara entre las dos “R” postulantes a la presidencia del gobierno ¿Hablaran de toros?, pues claro que no. Esa es otra cruzada invernal para este mundo del toro. Hablaremos de ello en la cuarta parte.

Por Fran Pérez.

No hay comentarios: