TODO TOROS: EL CLUB TAURINO DE LORCA DONA 10.000€ A LA MESA SOLIDARIA DE AYUDA A LOS AFECTADOS DE LOS TERREMOTOS DEL 11 DE MAYO.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 20 de diciembre de 2011

EL CLUB TAURINO DE LORCA DONA 10.000€ A LA MESA SOLIDARIA DE AYUDA A LOS AFECTADOS DE LOS TERREMOTOS DEL 11 DE MAYO.

¡¡OJO A LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL CLUB!!
El Portavoz de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha recibido esta mañana de manos del presidente del Club Taurino de Lorca, Pedro Lucas, los 10.000 euros que esta entidad dona a la Mesa Solidaria para los afectados por los terremotos del 11 de mayo y que son el beneficio obtenido con el festival que este colectivo celebró el 30 de octubre en el recinto ferial de Santa Quiteria y el Huerto de la Rueda.
García ha agradecido esta iniciativa y la asistencia de los cientos de personas procedentes de distintas ciudades. En este sentido ha recordado que “los beneficios de este evento servirán para seguir ayudando a las familias que sufrieron los terremotos del 11 de Mayo. De hecho, gracias a este tipo de donativos, más de 3.000 lorquinos ya han recibido ayudas para cubrir las necesidades básicas de heridos, familiares de fallecidos y quienes han perdido su vivienda, así como anticipos de hasta 8 mensualidades de alquiler para familias con menos recursos. Además, se han podido iniciar las primeras medidas de apoyo al comercio”.
Diez orejas y un rabo fue el balance del festival taurino por Lorca que se llevó a cabo en una plaza portátil, y en el que se lidiaron seis astados de la ganadería de Madroñiz, correctos de hechuras y nobles. El resultado se repartió entre Rafaelillo, dos orejas; Antonio Ferrera, dos orejas y rabo; Dávila Miura, dos orejas; Curro Díaz, silencio; Paco Ureña, dos orejas y Miguel Ángel Moreno, dos orejas.
Lucas ha lamentado que “a pesar de que había un compromiso por parte de los toreros y sus cuadrillas de no cobrar por ser un acto benéfico, los beneficios previstos se han reducido sustancialmente porque ha habido matadores como Antonio Ferrera y Dávila Miura que junto con sus cuadrillas, tras la corrida nos amenazaron con denunciarnos si no les pagábamos 3.168 y 3.347 euros respectivamente”. Por el contrario, Lucas ha agradecido a otros profesionales del toreo como Rafaelillo, Paco Ureña y Miguel Angel Moreno que renunciaron incluso a que se le pagaran los gastos de desplazamiento previstos.
La organización de este festival benéfico, que estuvo acompañado de otra serie de actividades relacionadas con la fiesta brava, le ha valido a sus organizadores un reconocimiento del club taurino de Calasparra, que Lucas recibió durante la entrega de premios de la Feria del Arroz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS a tod@s aquell@s que dia a dia ENGRANDECEN por los medios que sean, a la TAUROMAQUIA

@pecasmar

Anónimo dijo...

PERDON: y para Lorca igualmente, con mis mejores deseos

@pecasmar

pedro dijo...

hay una equivocación en la noticia, pues Eduardo Davila Miura y su cuadrilla si donó sus honoracios a la mesa solidaria, quien no lo hizo fue la cuadrilla de ferrera y curro diaz.