TODO TOROS: UNIÓN DE AUTÓNOMICAS PARA RETRANSMISIONES VIABLES..
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

UNIÓN DE AUTÓNOMICAS PARA RETRANSMISIONES VIABLES..

VIABILIDAD PERO TAMBIÉN CALIDAD
Nacho Villa, director de Radio televisión de Castilla la Mancha, sacó ayer a la luz la idea que tienen las televisiones autonómicas simpatizantes de las corridas de toros, de unirse para crear una federación para compartir la señal de un festejo televisado entre todas. La diferencia, con lo que se venía haciendo hasta ahora, es que con esta nueva idea sería la televisión autonómica del territorio la que se encargue de los gastos de la retransmisión, cediendo gratuitamente la señal a las televisiones de la federación; antes los gastos se compartían entre las televisiones que se enganchaban a la señal. Según Nacho Villa esto permitiría dar más difusión a la fiesta de los toros por menos dinero de lo que hasta ahora costaba. Villa afirma que si se sigue con el modelo actual las retransmisiones taurinas en las teles autonómicas son inviables.
Esta federación estaría formada por Castilla Mancha Tv, Telemadrid, Canal Sur, Canal 9, Aragón Tv, 7 Región de Murcia, Canal Extremadura y Castilla y León Tv, que se encargarían de producir los festejos de su correspondiente comunidad autónoma y ceder la emisión a las demás.
Nacho Villa quiere seguir dando toros en Castilla la Mancha Tv, pero se ha encontrado con una situación insostenible provocada por la anterior dirección del ente manchego. Villa ha visto como por una retransmisión en un pueblo se han llegado a pagar más de 80.000€ y que por la locución de Fernando Fernández Román se pagaban 1000€ por corrida más gastos de hotel y comidas. Lo decíamos hace tiempo. La política de retrasmisiones de Castilla la Mancha Tv ha sido nefasta. Dando festejos que nada tienen de interés en pueblos de la geografía manchega. Las otras autonómicas también han navegado por la cutreria de sus retrasmisiones taurinas. A Castilla la Mancha, le sigue Andalucía, con unas retransmisiones, que prometían el primer año que volvió Enrique Romero, pero que fueron degenerándose hasta un paletismo insostenible.
La idea de Villa es buena, pero se hace un poco inviable por la situación en la que nos encontramos. Si la apoya el sector taurino, tratando de reducir costes para que se lleve a cabo saldrá adelante, eso sí, el sector debe de ayudar a la retransmisión en sitios de importancia y relieve. Las retransmisiones desde plazas sin importancia ha hecho mucho daño y esa federación debe de dejar claro que se dan toros desde Albacete pero no desde Tobarra, que se dan toros desde Sevilla y no desde La Algaba, que se dan toros desde Badajoz y no desde Herrera del Duque, que se dan toros desde Valladolid y no desde Medina de Rioseco, que se dan toros desde Valencia y no desde Xátiva, que se dan toros desde Calasparra y nos desde Murcia (no me he equivocado)…..

9 comentarios:

Raúl Peña dijo...

Como tobarreño que soy , tengo que decir que la plaza de toros CUBIERTA de Tobarra es una de las más valoradas y preciadas de nuestra comunidad , por ella han pasado muchos de los mejores toreros del escalafón Rubén Pinar, Julio Aparicio, Miguel Abellán , Cristina Sánchez , El Fandi , Víctor Puerto , etc... Además en ella se han celebrado grandes certámenes como Puerta y también ella novilleros se han convertido en matadores, estoy seguro que las demás televisiones autonómicas estarán encantadas de dar una corrida de toros desde Tobarra , ya que los carteles son de mucho interés para el espectador ,tanto el que asiste a la plaza como el que lo ve a través de su televisor.

Gil de O. dijo...

Reconozco haberle tomado ojeriza a las empresas taurinas que conforman El Cinturán de Acero (Los trincones), que en general dirigen las plazas que ha citado como preferenciales para ser seleccionadas para la retransmision TV de sus corridas.
Me permito una sugerencia: Dado que esta plazas son rentables, por qué no se retrasmiten las citadas como de menos interés, para que ya que entra un dinero importante con la Television, que corregiría cualquier defícit, montar Corridas Integras, sea la plaza de la categoría que sea, para que de esa forma la Integridad de la Fiesta llegue al pueblo menos docto en materia Taurina.
Actuaría a modo de Punta de Lanza del Segundo Circuito por el cual clamamos los que sentimos la Fiesta.
Y de una vez por todas se enteren, incluso en poblaciones de plazas de Primera, en que consiste la verdad de la Fiesta.
En el campo hay toros; en el escalafón toreros. Ese no es el problema; el cual puede estar en la calidad de los comentaristas, también trincones en la mayor parte de las autonómicas, de los que habría que prescindir.

Saludos de Gil de O.

Anónimo dijo...

Yo creo que las retrasmisiones deben darse en plazas que esten dispuestas a presentar un toro integro y con toreros, que como dice Gil de O. los hay. Dejemonos de mas de lo mismo aunque sea desde plazas de cierta importancia.
Con dinero, apoyo de las instituciones, el TORO INTEGRO, algo que nadie nombra y toreros dispuestos que los hay, veríamos que pasaría con esas ferias de tanto postín, toreros postineros y medio toros desmochados.¡Basta ya de tomarnos el pelo, tanto Capitán Trueno!
Por supuesto apoyo al 100% la opinión del anterior comentario.
J. Cisneros

Anónimo dijo...

Hay que dar buenos espectáculos, sean donde sean, la fiesta es nacional y no patrimonio de una plazo u otra. Por supuesto cada una tendrá un precio , pero si dan solo Sevilla, solo Zaragoza... al final la gente se cansa . La fiesta debe ser abierta.

Anónimo dijo...

Me parece genial la idea que lanza Nacho Villa y las televisiones autonomicas deberian tomar buena nota, ya que esta es la unica manera de mantener la fiesta en pie.
Ahora bien vayamos por parte, aqui se hacen comentarios de todo tipo y todos hablamos de los locutores, las televisiones, las plazas etc. pero pregunto ¿estarian dispuestos a dejarse televisar el famoso G10...?, sencillamente no. Cierto es que la mayoria de festejos autonomicos salen caros y de muy baja calidad, pero tenemos que ser consecuentes el publico aficionado que la culpa no es de la tele es de los toreros que no se dejan televisar y basicamente las figuras. Ademas si las televisiones se unen pero ellos no se dejan televisar o piden unos honorarios desorbitados estamos en la misma. En una palabra en esta temporada aparte de Barcelona se cerraran muchisimas plazas mas y estas no las habran cerrado los antis,ni los politicos, las habran cerrado el G10.
Todos nos fijamos en las plazas de segunda y tercera, pero amigos mios no nos olvidemos que es una verguenza abonarse al Canal + y tragarse un San Isidro, Feria del Aniversario y Feria de Otoño, donde las figuras no ponen ningun impedimento para dejarse televisar, pero el ganado que sueltan es insufrible, en una palabra se salvan dos o tres festejos.
No podemos pasar por alto el precio de las localidades para ver una corrida de toros es demencial y con television a plaza vacia hace mas perjuicio que beneficio.
No podemos dejar escapar que como se haga el tripartito en Madrid que se amarren los machos las figuritas, los pondran en su sitio.¡¡¡Ojala!!! hicieran la politica de Balaña Espinos, el que triunfe garantizarle la proxima, asi apretarian a base de bien, pero mientras se les asegure 60 tardes antes de empezar este espectaculo no tiene aliciente de ningun tipo. Saludos

Gil de O. dijo...

Amigo, permítame la expresión, anónimo de las 20:20, lleva usted toda la razón del mundo, y sobre la acusasión a los G-10 más que un santo, con esa acusación paralela a Balañá, acertadísimo; sí, ellos se van a cargar muchas plazas y puede que la Fiesta. De momento, la ganadería de bravo ha recibido un varapalo de muerte con orientarla al toro descastado y sin bravura ni raza para sostenerla, que exigen las figuritas de trinque.

Ahora bien, tenga en cuenta, qué las televisiones deben presentar una Corrida con Toros, Toreros y Toreo con la Verdad de la Fiesta en toda su crudeza; y si los locutores o periodistas "paniaguaos" anexionados al Cinturón de Acero hubiera que prescindir de ellos, sería corresponder a una obligación, revolucionaria sí, pero exigible por la pérdida de confianza a qué han dado lugar. Por otra parte, lo mismo que el Molés, los locutores, como usted dice, forman parte del organigrama económico de las corridas televisadas, revestida de fraude cara a la superficialidad de la Fiesta. Todos esos a la calle.

AUTOGESTION, YA. SEGUNDO CIRCUITO, YA.

Saludos de Gil de O.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo amigo Gil de O, soy el anonimo de las 20,20 y para que veas que mi argumento es perfectamente razonado te voy a hacer otro comentario que es real como la vida misma.

El mundo del toro y todo su alrededor nos envian a los aficionados a recoger firmas y hacernos fedatarios, para salvarles a ellos su "chusco" nos dicen que para eso se necesitan 500.000 firmas, pues bien esta costando Dios y ayuda conseguirlas, con tan solo la firma del mundo del toro (empleados, ganaderos,toreros,empresarios, etc ya las tendrian), pero no es mejor que salgan a recogerlas aquellos que pasamos por taquilla y ademas agarrate bien, la Federacion de Entidades Taurinas de Cataluña ha sacado una nota que tienen que subastar la cabeza del toro Jocinero que inaguro la Plaza de las Arenas, para poder presentar las firmas en el Congreso por falta de dinero.
No me digas amigo que esto no es vergonzoso...
Para empezar las firmas las tenian que recoger, Morante,JT, Juli, Manzanares, Talavante, Cid, etc.etc y los gastos para presentar dichas firmas pagarlas ellos de su bolsillo, pues yo cuando quiera ir a los toros me cobraran y a base de bien una entrada dandome ademas gato por liebre. Por eso el mundo del toro esta como esta.
Y para colmo de los colmos aun son capaces de sorprendernos cuando dicen que van a Ecuador a defender la fiesta...yo la verdad como aficionado español es que me descoj...no son capaces de defenderla aqui y van a defenderla fuera y ademas en una total desunion.
Pero fijate si llegan a tener "morro" Francia automaticamente y sin que nadie intervenga declara los toros bien de interes cultural, es decir sin mas ni mas los blinda, pero exige que rebajen sus honorarios ¡¡¡AHH NO ESO NOOOOO....!!!.
Hace tan solo unos dias fallecio un grande Diego Valor, amigo Gil, ni que decir tiene su historial habla por si solo, ha matado ganaderias de todo tipo y en todas las plazas (2 rabos en Sevilla y 8 Puertas Grandes en Madrid). ¿Tu crees que estos seran capaces de matar lo que mataron Manolete, Bienvenida, El Viti, Manolo Vazquez, Diego Puerta, Andres Vazquez, etc.etc. ?, sinceramente creo que no.
¿Sabes como haria yo la Feria de San Isidro y la de Abril?, anunciaria 10 0 15 festejos pero al reves de como lo hacen ahora para matar Victoriano del Rio, Cuvillos, Zalduendos, etc. antes matar una de Miura,Victorino,Cebada Gago, Dolores Aguirre o Bañuelos. Las figuras ni que decir tiene serian Ivan Fandiño-Diego Urdiales-David Mora-Antonio Barrera-Serafin-Ferrera y alguno mas que me dejo del G10 ninguno. Por eso esta la fiesta como esta. Saludos amigo

Gil de O. dijo...

Estamos en la misma onda. Me acabo de enterar de que se ha ampliado el plazo para la presentación, por lo que me veo gastándome, de nuevo en la función de fedatario, perras en tiempo, correo y gastos de envío.
Qué clarito lo tienes amigo.
Esto necesita revolucionarlo. La evolución que no es tal, sino involución forzada tanto del toreo como de su economía y llevándose por delante al Toro, hay que pararla en seco; y si Madrid y Sevilla no arrancan -Madrid inexcusable- ésto podemos darlo por concluso.
20:20, pon algún nombrajo por el que pueda distinguirte. Es interesante seguir hablando contigo. Lo mío también es un mote que me he puesto, para distinguirme de cuando escribo con el nombre de cuna.

Saludos de nuevo a todos de Gil de O.

Anónimo dijo...

Soy Jordi Catalan, muy aficionado pero muy desilusionado al mismo tiempo por ver como esto va de mal en peor y haciendo ver que parece que de todo esto somo los culpables los aficionados. Nada mas lejos de la realidad. La aficion de todas España esta haciendo mas de lo que debe para que este magnifico espectaculo funcione.
Nos hacen ver que el mal esta en cualquier lado y con cualquier excusa cuando los cupables son ellos (el mundo del toro).
La revolucion no es otra que cambiar de arriba abajo todo este negocio.Pues yo cuando me hice aficionado los triunfadores de Barcelona a la semana siguiente los repetian e incluso cobrando mas, y no lo digo como aficionado, son palabras entre otros de el Viti-Puerta-Camino-Chamaco, el Cordobes y todos los de aquella epoca. A Sevilla habia que ir con un cierto prestigio y si estabas bien a San Isidro y si pasabas con decencia pues de Madrid al Cielo.
Pero a este negocio le han dado la vuelta por completo en perjuicio de la aficion.
Es decir: a primeros de año el G10 70 festejos firmados y ganaderias adjudicadas, lo cual quiere decir que si algun joven despunta como David Mora o Ivan Fandiño, lo tienen muy mal pues los carteles y ganaderias ya estan ocupados. Y eso quiere decir que ellos otra vez a lidiar lo que ellos no quieren.
A los jovenes novilleros (ni agua) el que quiera torear que pague, en esas condiciones ¿quien va a salir adelante...?, nadie, absolutamente, nadie y si alguno lo hace lo tiene francamente mal. Y te pongo ejemplos constatados, Juan Mora 9 años en el olvido, un torero artista donde los haya y toreando unas corridas de aupa por todas las plazas de España, con unas cogidas como la de Jaen al borde de la muerte. Pues bien despues de tantos años parece que lo hemos descubierto antesdeayer.
Amigo esto es de pena...yo de ti no recogeria ni una sola firma mas, yo lo he hecho, pero despues de ver lo que estoy viendo he llegado a la conclusion que esos matadores que van por las telebasuras a cobrar buenos dineros y hacer daño a la fiesta que vayan a recoger firmas ellos y que paguen ellos los gastos.
Me llena de orgullo como español ver a Alberto Contador con 3 Tours ganados y ante las acusaciones tan graves contra el, se esta defendiendo como un jabato sin pedirle a la aficion nada, el solito amigo..., la atleta Marta Dominguez otra acusada, ella se ha defendido como una gran mujer y ha podido demostrar que era inocente, Guardiola igual y estos "listos" envian a la aficion y ellos ni se dignan a ayudarnos. ¡¡¡HASTA AHI PODIAMOS LLEGAR!!!.
Con esta colaboracion es mejor que lo cierren todo. Si es TV de pago no hay problema, pero si es en abierto o no se dejan, o piden lo que no se les puede dar. Que se vayan a paseo. Saludos