TODO TOROS: UNA PELIGROSA CALMA CHICHA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 7 de diciembre de 2011

UNA PELIGROSA CALMA CHICHA


¿Qué hacemos cuando llegue la ola?
Lo que se presuponía como un invierno crucial para la tauromaquia, con concurso de adjudicación de Las Ventas incluido, se ha convertido en una peligrosa calma chicha.
El pliego de adjudicación de la primera plaza del mundo ha sido tan restringido y acotado, y por tanto tan fácil de adivinar su futuro gestor, que la oposición se ha unido al que se da por ganador, cumpliendo el dicho popular “si no puedes con tu enemigo, únete a él” y ha dejado un invierno de ideas y confrontaciones sobre el presente y futuro de la fiesta nulo, a cambio, de su supervivencia en el sector. Al no haber rival, esta unión prepara tranquila su asalto a Las Ventas, sin estorbos de por medio, con lo que la imaginación para llegar al trono queda en una peligrosa continuidad.
Tampoco van por buen camino algunos toreros. Que una máxima figura del toreo, y han sido varias, hayan toreado en la pantomima circense, en los que unos políticos con complejo de “Bambi”, han convertido a la feria de Quito, crea un mal ejemplo. Lo siento por esa afición, pero este año el sector taurino debió de castigar a esa ciudad, dejándola sin toros, para que sus gobernantes notaran el bajón de ingresos y turismo y vieran lo peligroso que es jugar con el toro. En lugar de ir a Quito a llenar la saca, se podían haber quedado a llenar la saca del futuro de la fiesta, con ideas y soluciones ante una temporada difícil para todos.
Apañados vamos con el sector, porque ni los ganaderos se ponen de acuerdo. La Unión de Criadores del Toro de Lidia está haciendo malabarismos para encontrar nuevo presidente, si son incapaces de encontrar presidente como van a ser capaces de encontrar un punto común de unión para defender esto.

No hay comentarios: