TODO TOROS: UNO QUE SE VA Y OTRO QUE VIENE...
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 27 de diciembre de 2011

UNO QUE SE VA Y OTRO QUE VIENE...


La decisión esta tomada, José Pedro Prados “El Fundi” dirá adiós a los ruedos la próxima temporada. El madrileño ha decidido que la campaña del 2012 sea la de su retirada.
José se mantiene en un bache lógico desde que su carrera se viera truncada por el accidente sufrido, mientras practicaba acoso y derribo en la finca de María Sagrario Huertas, en 2009. “El Fundi” se cayó del caballo y sufrió doble fractura de cráneo.  
Tras una recuperación lenta, José reapareció pronto y no pleno de facultades y a las primeras de cambio recibió una cornada en Toledo que terminó por gastar esa valentía que “El Fundi” siempre demostró.
Todos veíamos que la hora del adiós había llegado pero el de Fuenlabrada agarrándose al carisma de torero que siempre ha tenido no lo veía. Tardes aciagas como alguna tarde de San Isidro donde parecía que José solo iba a matar los toros terminaron por gastar el crédito cogido anteriormente cunado supo direccionar su carrera con la ayuda del mercado taurino francés. Luego en España dejó claro sus dotes de buen lidiador antes la más fea casi siempre. En 2012 dirá el adiós que tuvo que decir antes.
La campaña de 2012 tendrá el adiós de “El Fundi” y la vuelta de Ruiz Miguel. Si han leído bien, el veterano torero de San Fernando esta dispuesto a batir el record que siempre creyó que tenía y que ahora ha descubierto que lo que era record es empate. Ruiz Miguel y Machaquito son los dos toreros que más han toreado en Pamplona. Según un estadista, están empatados a actuaciones y el orgullo torero de Ruiz Miguel le ha hecho pedir a La Casa de Misericordia (Empresa de Pamplona) que lo contrate en Sanfermines para romper el empate y seguir diciendo que fue el que más tardes toreó en el coso de Iruña.
La carrera ejemplar de Ruiz Miguel se esta debilitando bastante. Sus intervenciones en Canal Sur están ayudando bastante pero aun más esas reapariciones en plazas de carros. La primera nos la tomamos bien pero los dos montajes televisados posteriores nos dieron bastante pena. Además el maestro se ha hecho experto en recaudar en esos festivales benéficos que torea. Pero lo de benéficos sólo lo pone en el cartel.
Que le salga bien la apuesta, lo necesita….

No hay comentarios: