TODO TOROS: EN TIEMPOS DEL PALMERISMO....
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 1 de enero de 2012

EN TIEMPOS DEL PALMERISMO....


Comienza el nuevo año, atrás queda una temporada difícil para la tauromaquia, pero lo peor es que los que la rigen no se han dado cuenta todavía del grave problema del sector. Al Igual que los palmeros hacen con toreros acabados que son la sombra de lo que fueron, la tauromaquia va ser victima del palmerismo.
Aquí para ellos todo va bien, da igual que se cierren plazas como la Monumental de Barcelona, cuya prohibición comienza hoy. Da igual que los mismos interesados que recogieron firmas para prohibir los toros en Cataluña, pero que más bien eran para su beneficio económico vayan ahora a recoger el segundo cheque a Galicia.
Como todo va bien y no hay crisis, los palmeros suben su caché y de ya de paso le ponen pegas a la tele para intentar recoger más. Intentan crear escuelas de toreros pero acaso intentan crear escuelas de afición. A este paso, a los que ahora son alumnos de estas escuelas ¿quién irá a verlos? Cortándole las alas a la tele, se rompe un nido de afición, ¿cuántos aficionados de ahora no lo serian si no hubieran tenido esa ventana para interesarse y adentrarse en el espectáculo? Yo soy uno de ellos.
El verdadero protagonista del espectáculo, el que le da el nombre, TOROS, esta quedando en un papel secundario. Se esta llevando a la ridiculez a tan hermoso animal. La bravura se esta convirtiendo en borreguidad, el genio en flojera, la presentación en manipulación y la belleza en un orco con fundas.
El palmerismo también inunda el periodismo taurino. Atrás quedaron aquellas crónicas que ponían a cada uno en su lugar. Ahora lo que cuenta en este periodismo son las “gambas” a las que te invite el apoderado de tal torero, la publicidad que ponga en tu sitio web, el sobre para tapar bocas y el sobre para no taparlas.
Con este plantel quedan pocas cosas para ilusionarse en esta nueva temporada. Un invierno que se presuponía como de ideas y soluciones para el sector ha quedado en la adjudicación previsible de la primera plaza del mundo.
En tiempos de la nobleza bobalicona y pegapasismo jaleado siempre nos quedaran, por ejemplo, Moras y Fandiños para decir lo que es en verdad ser torero y ganaderías como Cuadri para decir que eso es el toro.
Feliz 2012.

3 comentarios:

Antonio Coronado Román "EL BOQUERON". dijo...

¡Ole Fran! ¡Ole!, no nos pensemos los blogueros que todo esta información cae en saco roto. A toda esta gentuza, porque no tienen otras palabras, les duele, les duele que se digan la verdad, aunque no te equivoques Fran, primero empiezan vendiéndose por un plato de gambas para luego terminar con la fiesta, y sus bolsillos llenos de……. Y ambiciones.

David dijo...

yo si dejan la television yo dejare los toros de lado, esto no puede ser que se han creido?

muy buen articulo.

pepe galan dijo...

hola fran:soy un aficionado de el puerto de santa maria,he estado viendo tu blog y me gusta bastante enhorabuena, me gustaria ponerne en contacto contigo a traves de tu blog y el mio.
mi blog es: elblogdegranayoro
un saludo y espero tu respuesta