TODO TOROS: LES VA A COSTAR UN HUEVO......
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 9 de enero de 2012

LES VA A COSTAR UN HUEVO......


La confección del inicio de la temporada española esta paralizada, como saben, el grupo unido de figuras del toreo, el famoso grupo de los “g”, ha cedido sus derechos de imagen a la empresa All Sport Media que será la encargada de negociar con los empresarios el caché que deben de cobrar si el festejo en el que participan es televisado. Este nuevo intermediario en la contratación de estos toreros esta haciendo que ferias como la de Fallas o la de Sevilla, que deben de negociarse porque existe un canal que tiene los derechos de emisión de estas ferias, no hayan ni tan siquiera perfilado contrataciones porque no se tiene constancia de las intenciones de este nuevo intermediario. El grupo de los “g” quiere mediar para que los toros vuelvan a emitirse en abierto y que vuelvan a Televisión Española, cosa que nos congratulamos y apoyaremos. Lo que no nos entra en la mente es que en los tiempos que corren, pongan a un intermediario que seguro que no actuará gratuitamente y que encarecerá la contratación de todo. Por lo que parece, All Sport Media quiere sacar la tajada de Canal Plus. El operador de pago ha sido el único que ha mantenido la ventana abierta a los toros en tiempos donde hablar de toros en televisión es pecado capital. Ahora se le quiere asfixiar. Seamos sinceros, si queremos que la ventana Canal Plus Toros no cierre, debe de ganar para ofrecer día a día mejores espectáculos y mejor programación. Una programación que se ha visto apoyada, en los días de no ferias en directo, por pases de corridas en diferido que ahora quieren cargarse también los “g”. Pero la teta no da para más y hay que rellenar programación. Que los toros vuelvan a TVE es necesario pero que se emitan las ferias de Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao y Zaragoza integras también. Es como si en tenis nos dejaran sin ver el Open de Australia, Rolland Garros o Wimbledon o que sólo emitieran un partido de la Champions.
Todos están condenados a entenderse. Pero para el entendimiento todos tendrán que ceder, All Sport debe de ser consciente de que esto esta como esta, las figuras deben de recortarse el pienso y pensar en la situación en la que nos encontramos y Canal Plus deberá de reconsiderar su programación tratándola de hacerla de más calidad con los medios de los que dispone y pegar un puñetazo en la mesa con la emisión de festejos de sus ferias en abierto por algún canal de su socio Telecinco, sin olvidar a los empresarios, que deben también apretarse el cinturón.
La fiesta pasa por momentos difíciles. En lugar de pensar en los derechos de imagen la batalla tendría que estar pasando por hacer una fiesta más accesible, más económica para el aficionado, con la máxima verdad posible. Esto de estar pensando en los derechos de imagen se puede volver a la contra, porque dentro de unos años, si esto sigue como va, los “g” tendrán que pagar para que alguien los vea y encontrar a ese alguien les va a costar un huevo……..

1 comentario:

I. J. del Pino dijo...

No conocía este blog y bien que lo siento, pero nunca es tarde. Enhorabuena.