TODO TOROS: Señor pirotecnic pot començar la cremá..
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 25 de enero de 2012

Señor pirotecnic pot començar la cremá..


Anda la cosa como el rosario de la Aurora. El tema menor e insignificante, por los momentos por los que pasamos, de los derechos de imagen, se ha convertido en asunto de estado. La tauromaquia anda patas arriba. En lugar de legislar para solucionar los verdaderos problemas por los que pasa el sector, se ha decido parar en un asunto que podía haberse aparcado hasta que las nubes negras que amenazan con descargar un tremenda lluvia sobre la tauromaquia se disipen. Lo peor es que ya ha comenzado a chispear. Y ya se sabe eso del calabobo….
Así nos encontramos con la planificación de las ferias con la hoja en blanco. Simón Casas, que debía de haber presentado ya la feria de Fallas, todavía anda pudiendo saber si va a poder o no contratar a los susodichos. El intermediario, tenedor de derechos, All Sport Media, le suspende reuniones un día, y el otro también. Una cosa parece ya clara, All Sport le ha dicho a los directivos de Canal Plus Toros que si quieren dar las Fallas con “g” deben de firmar un talón con 280.000 €uracos, sólo por esta feria. Al ver semejante disparate y como esta la cosa como esta, la Unión de Criadores del Toro de Lidia a dicho que ella también quiere…. Y luego dicen que esto no se hace por dinero. Lo huelen de lejos….
El aficionado sale perjudicado, siempre perjudicado. Si hay acuerdo, el aficionado tendrá que ver una subida de precio de Canal Plus Toros para poder pagar semejante canon, con la consecuente perdida de abonados (ahora son 52.000) por el precio ya no será atractivo. Si no lo hay, se quedará sin ver las ferias por televisión, a no ser que los empresarios saquen la pata para delante y digan que sin “ges” también pueden vivir. Cosa que vendría de perlas para la captación de nuevas promesas que sustituyan a los “ges” de hoy pero que lamentablemente supondría una bajada en las entradas de las plazas de toros. Eso si en los carteles habría que dejar bien claro que las figuras no van porque no quieren… (Ellos parece que viven en otro mundo ajeno a los problemas del presente)
Y todo, poco a poco, va creando una Falla, esa que le harán a Simón si no van las figuras a Valencia, esa que le harán a los “g” por no querer ir a Valencia y esa que quemará la fiesta al no existir ninguna manguera que apague los problemas que no quieren ver y así se llegará a las cenizas….

1 comentario:

GrazalemeñoVet dijo...

Totalmente de acuerdo en tu planteamiento, salvo en que los ganaderos tambien "lo huelen"...yo creo que si piden los toreros deberían pedir los dueños del máximo protagonista, aunque tambien banderilleros, picadores...Todo esto es un rollo, la tele hace un contrato con la empresa por lo que el torero debe pedir a la empresa según crea que vale su caché y que se dejen de milongas de derechos televisivosy cuentos, y si el empresario no se lo dá pues que no vaya. Pero la unión esta para sacar mas dinero con esta excusa de la tele, a los aficionados nos huele pero que muy mal...el que no quiera venir por el dinero de otros años pues que sea por otro sustituido, que el escalafón es muy amplio y ademas los hay muchos mejores...Salu2