TODO TOROS: ¡ALELUYA! UN NOVILLERO (Valencia, Crónica de la 4ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 13 de marzo de 2012

¡ALELUYA! UN NOVILLERO (Valencia, Crónica de la 4ª de la feria de Fallas)


En momentos en que dábamos todo por perdido. En momentos donde todo lo que veíamos parecía lo mismo, donde lo malo era malo de verdad y lo bueno era clon de otro bueno, con lo cual no había sorpresa, hoy, en la segunda novillada de la feria de Fallas apareció Román. Un novillero con todas las de la ley, con unas formas para tratarlo de usted, si la suerte le acompaña. Esta joya sin pulir, cuajó una enorme faena al buen novillo tercero. Media muleta por el suelo, llevando la embestida del animal. Codilleando, pero bendito codilleo. Además se tiró a matar de una forma que ya ni recordábamos en un novillero. Faena genial. El premio se quedó en una oreja y vuelta injustificada para el novillo. El presidente, el tonto de turno, se puso duro con el débil. A los looney tunes si los sacó por la puerta grande el domingo, ¿qué pinta este tío en el palco?
Con el sexto, el peor del encierro, volvió Román a sacar la artillería, porque teniendo la mala suerte de tocarle el peor animal demostró que transmite, que tiene cabeza y es capaz de sacarle lo que tiene al novillo, ojo, con dos novilladas toreadas. Con este se volvió a tirar a matar de verdad. Se le pidió la oreja que el palco insensible, no atendió.
La murciana Conchi Ríos que vio como su primero no respondía por una posible lesión, se desquitó con el cuarto. Otro buen animal de “El Parralejo”, premiado también con la vuelta al ruedo. Conchi estuvo bien, pero quizá no termino de rematar una faena de altibajos donde consiguió pases estimables entremezclándolos con alguno más acelerado. Mató bien al segundo intento, se le premio con una oreja pero el novillo era de dos.
Fernando Adrián es como decía anteriormente un clon. Clon de los buenos, pero que hoy ante la novedad de algo distinto, se quedó en nada. Dio dos vueltas al ruedo. En el segundo pudo cortar una oreja, pero el falló con la espada esfumó la posibilidad, luego llegó Román y desató la locura. ¡Aleluya! Un novillero.
Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. 4ª de la feria de Fallas. Entrada: Un cuarto.
Novillos de “El Parralejo”, de buen juego. 3º y 4º premiados con la vuelta al ruedo.
Conchí Ríos: Silencio y Oreja
Fernando Adrián: Vuelta por su cuenta y Vuelta por su cuenta.
Román: Oreja con petición de la segunda y Vuelta tras petición.
Y mañana: Toros de Valdefresno para: Tomás Dufau, Diego Silveti y Jiménez Fortes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tonto de turno? Que pinta este tío en el palco?Discúlpeme pero es usted, poniendome a su altura, un verdadero ignorante. Dudo que haya visto la corrida de esta tarde. Si lo hubiera hecho, se hubiera percatado que Román ha dado una estocada trasera y tendida después de dejar una hora al animal desgastándose. También le recuerdo que esta plaza no es la de Villarrobledo, con todos mis respestos a esa plaza. Esta es una plaza de perimera y cómo tal, se han dar los trofeos. Bastante ha ganado el chaval que ha salido con apoderado. De verdad, con aficionados cómo usted, que ni son periodistas ni entendidos, esta fiesta la perderemos.

Anónimo dijo...

¿HAS CAIDO EN LA TRAMPA DE LAS 2 NOVILLADAS?
SI ROMAN LLEVA 2 NOVILLADAS YO SOY CURA, NO, PAPA!
2 PICADAS, PERO TRES TEMPORADAS COMPLETAS SIN PICADORES QUE PARA CUALQUIER MURCIANO LAS QUISIERA... Y ME HA ENCANTADO ROMAN EH!
PERO Y EL CARTAGENERO RAUL SAEZ ¿CUANDO LO VAN A PONER EN UNA PLAZA TRASCENDENTAL?
TIENE TANTA PERSONALIDAD Y TANTO VALOR!! BESOS!

Anónimo dijo...

Al primer anónimo que tan listo parece, al final se pone a la misma altura de ignorancia que el "tío" del palco, llamando corrida a una novillada.

Y es que donde menos te esperar aparece el "listo" de turno dejando en buen lugar al tonto.

Francisco Campmany

Anónimo dijo...

A Francisco Campmany, el más listo de la clase y sin argumentos. A mi me parece que el presidente de ayer estuvo a la altura de una plaza de primera. Que Román aprenda a entrar a matar y se llevará los trofeos. Ayer, más que meritoria oreja y nada más. Si Valencia se quiere comparar a la meseta, tiene que tener autoridad cómo la que hubo ayer.

Anónimo dijo...

Pero en que quedamos, fue corrida o novillada, es que entre tantos listos, es que se está volviendo tonto soy yo.

Si me lo pudiera aclarar el Sr Anónimo, que dice "Dudo que haya visto la corrida de esta tarde". Gracias.

Nacho

Fran (@TodoToros) dijo...

Si si vaya nivel tiene Valencia. No tapes el desastre del domingo con los looney tunes a hombros.
Viendo eso, no se merecia el chaval Román salir a hombros. Yo creo que si. Es el triunfador de lo que llevamos de feria, pese al palco!
Creo que con lo de Román coincidimos muchos "tontos".

Anti-antitaurinos dijo...

Dejando de lado el paisanaje, creo que Román sí debió haber salido a hombros. No se pueden tener dos varas de medir tan distintas (una para el día 11 y otra para el 12)y hay que tener en cuenta que se trataba de novilleros, a los cuales no podemos exigirles como si de unas primeras figuras se trataran. Además, la petición de oreja fue mayoritaria pero el presidente se la pasó por...

Anónimo dijo...

Para aquellos que no lo sepan, que por lo que veo son muchos,deberíais de saber, ante todo Fran, que la presidencia en Valencia rota entre 3 presidentes. Por tanto, el que concedió tanto trofeo el domingo, no pude ver la corrida y por tanto no puedo opinar, no es el mismo que no le concedió a Román esa segunda oreja, novillada que si vi y que pienso cómo ese presidente. Las orejas hay que ganarselas.No por ser novillero debutante se puede pensar que pueda abrir la puerta grande. El animal estuvo más de dos minutos hasta que doblegó, sonando un aviso. Cuando Román aprenda a entrar a matar, abrirá más puertas grandes.
Esto es cómo el fútbol. Los árbitros son muy malos. No perdone. Los habrá muy bueno y no tan buenos.
Por cierto Fran, Valencia aunque te pese es una plaza de primera y cómo tal actúan sus presidentes.

Fran (@TodoToros) dijo...

Pues amigo yo se que es de primera, por eso no veo presidentes de primera. En esta feria ya la han cagado los tres. Crees que por darle la puerta grande a Román Valencia pierde Nivel? Si se le da la Puerta Grande no pasa nada, estuvo para salir por ella, no tanto así Rivera y "El Fandi", a los que premiaron excesivamente. Esa tarde es lo que ha matado la dureza de plaza de primera que tu defiendes. Luego se han puesto duritos con el chaval Román o con Jiménez Fortes.

Anónimo dijo...

Fran, entiendo tu postura, pero no la comparto. Pienso que salvo uno, el resto de presidentes son formidables. Y me remito a ferias pasadas. En esta, salvo el domingo, el resto de días han estado a la altura. En la meseta Román tampoco hubiera salido a hombros. Valencia está cambiando. Y un claro ejemplos son los toros y novillos que están trayendo. Ya desde la Feria de Julio se ha notado el cambio. Y por tanto los presidentes están actuando. Si Valencia quiere recuperar credibilidad y crear más afición, ese es el camino. Que estoy de acuerdo, que si le dan la segunda a Román no pasa nada.Pero si no se la dan tampoco.