TODO TOROS: MÁLAGA TIENE TORERO (Valencia, Crónica de la 5ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 14 de marzo de 2012

MÁLAGA TIENE TORERO (Valencia, Crónica de la 5ª de la feria de Fallas)


Aburrimiento generalizado en esta quinta de la feria de Fallas. La culpa una aborregada y floja corrida de Valdefresno, que para más inri, estuvo feamente presentada. Tan sólo se salvó un toro, dando la casualidad que era el mejor presentado, para que luego digan. “Lisonjero” ofreció embestidas de diez, con un pitón izquierdo de escandalo, para crujir Valencia al natural. Silveti se quedó a medias tintas con el. No quedó mal, su labor dejó algunos pasajes buenos, destacando para mi algún natural, pero no cuajó una faena completa y rotunda como exigía el toro. Pinchó al primer intento para luego matar de entera caída. Ovación con toro de Puerta Grande. Con el quinto, me aburrió.
A Tomás Dufau le tocó el peor lote dentro de los cinco toros peñazo de la corrida. Tiene valor el francés pero, a veces, no basta sólo con eso. No me dijo nada. Le deseo suerte, la necesita.
La esperanza de Jiménez Fortes sigue vigente. Si sigue con las maneras que nos esta demostrando la esperanza, se puede convertir en gran figura del toreo. Con el tercero, que fue un toro con genio y al que le constó moverse, Fortes le puso quietud aderezada con temple y rematada con valentía. Faena maciza bien coronada con la espada. Oreja segura, Valencia no se enteró. Dio una vuelta al ruedo de justicia.
Con el manso de carretas que salió en sexto lugar, el malagueño volvió a dar en la diana sujetando al manso hasta que dijo basta, y plantándole cara con otro arrimón sincero en los terrenos de tablas. Málaga tiene torero.
Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. 5ª de la feria de Fallas. Entrada: Un tercio de entrada.
Toros de Valdefresno, mal presentados y deslucidos, salvo el 2º que fue un buen toro.
Tomás Dufau: Silencio y Silencio
Diego Silveti: Ovación y Silencio.
Jiménez Fortes: Vuelta al Ruedo y Silencio.
Y mañana….Toros de Alcurrucén para: Curro Díaz, Matías Tejela y Alberto Aguilar.

2 comentarios:

Anti-antitaurinos dijo...

Jimenez Fortes fue el mejor pero sin pasarse. Tres chavales jóvenes que tienen una oportunidad como esta tendrían que haber salido a "comerse al toro" y no lo hicieron. Si no cambian, dudo mucho que alguno de estos tres llegue a ser algún día figura del toreo

I. J. del Pino dijo...

Yo disiento de Anti-antitaurinos (con respeto). Jiménez Fortes tiene casta. En sus dos toros de ayer me dejó buenas sensaciones y sobre todo me dejó verdad. Que le falta mucho? pues si, pero creo que llegará como me encantaría que llegase Silveti, pero sólo le ví pinceladas.
Respecto al francés... no sólo se vive del valor en esta profesión.