TODO TOROS: EL ABISMO (Valencia, Crónica de la 3ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 12 de marzo de 2012

EL ABISMO (Valencia, Crónica de la 3ª de la feria de Fallas)

La primera novillada de la feria de Fallas fue desesperante. Y no fue culpa de los toros, porque los novillos de Javier Molina, aunque carentes de casta y trasmisión, fueron muy manejables, cualidad que cualquier novillero con ansias de triunfar aprovecha sin más. Hoy el escaparate era perfecto, un novillero que se precie hubiera salido a morder. No fue así. El valenciano Pascual Javier tiró por la borda la ocasión de llamar la atención, es más creo que hasta perjudicó su carrera al no conseguir hacer nada destacado con el cuarto, el mejor de los de Javier Molina, que se fue sin torear.
Me defraudó mucho el mexicano Sergio Flores, después de verlo la temporada pasada arrollando, en novillero, hoy lo vi acomodado y sin la chispa de la temporada anterior. Con el segundo, que fue el que más oportunidades le dio para el triunfo pudo estar mejor dentro de un trasteo de suficiente basado en la firmeza y el valor. Lo malo, es que los trasteos suben de nota cuando los acompañas de toreo, Flores no lo hizo. Con la espada, horrible.
López Simón se ha rodeado de una panda de palmeros que aplauden y arrean al público dormido. Así lo hicieron en la faena del novillero con el tercero. Un trasteo sin trasmisión que fue coreado por los palmeros como faena de dos orejas. Encima el presidente va y lo premia con una oreja, para ya tirar al fondo del abismo el nivel y rigor de la plaza. Con el sexto volvió el novillero al efectismo, esta vez sin resultados. Tiene por delante una difícil situación. Toma la alternativa en Sevilla, con cartel de lujo, en farolillos, pero, ¿después que? El abismo.
Ficha:
Plaza de toros de Valencia. 3ª feria de Fallas. Entrada: Un cuarto
Novillos de Javier Molina, manejables pero sin trasmisión.
Pascual Javier: Ovación y Silencio
Sergio Flores: Silencio Y Silencio
López Simón: Oreja y Palmas de despedida
Y mañana: Novillos de “El Parralejo” para: Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El infame ganado es lo que debería haberle defraudado.
Para juzgar a cualquier torero es menester percatarse del tipo de animales a los que se enfrenta. Con su 2o, por ejemplo, Flores no pudo ni torear largo y templado ni jugarse la barriga para gustar al ramplón público valenciano y alcanzar el triunfo. Cuando Flores le defraude porque se ha conformado, desperdiciando un buen toro, entonces critíquelo.
Reciba un afectuoso saludo de Lupi Flamingo.

Dani dijo...

Lo de López Simón ya se veia venir, es una mezcla del Cordobes con Cesar Jimenez, la mayoria de las veces tirando más al primero, ya solo le falta pegar algun que otro razanazo o pinguinazo y ya puede entrar el el grupo de los g-mediaticos.