TODO TOROS: FANDIÑO, MADERA DE FIGURA (Valencia, Crónica de la 9ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 18 de marzo de 2012

FANDIÑO, MADERA DE FIGURA (Valencia, Crónica de la 9ª de la feria de Fallas)


Expectación en el aficionado por ver el festejo de los g3 en Valencia. Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora se enfrentaban en la penúltima de la feria de Fallas a una corrida de Fuente-Ymbro. Sobre el papel todo apuntaba a una gran corrida de toros, ya que, Fuente-Ymbro, no suele fallar, pero hoy, la ganadería Ricardo Gallardo falló.
Falló también el público de aluvión en la plaza de toros de Valencia, quizá tendremos que acostar a estos toreros con alguna famosa para que los incultos taurinos vayan a ver a los verdaderos toreros a la plaza.
Dentro de una corrida de muy poco juego, destaco el lote de Iván Fandiño. Que contará con el mejor lote no significa que tuviera el triunfo fácil. Su primero, segundo de la tarde, se fue a los corrales por falta de fuerzas y salió en su lugar el quinto, ya que se corrió turno. Este de Fuente-Ymbro fue un ejemplar encastado al que Fandiño lució sin paliativos, toreando al toro de largo, pese a la dificultad del viento. No fue una faena redonda pero si interesante y emotiva. Mató de entera trasera y cortó una justa oreja. Con el sobrero quinto, que fue un animal con entrega y trasmisión Fandiño estuvo simplemente sensacional. Acertó el de Orduña con la firmeza de planta y la elección de los terrenos y cuajó series de derechazos muy buenas, una de ellas de oro, que hizo reaccionar a un público frio. Faena de dos orejas, ya que Iván se tiró a matar o morir. La estocada defectuosa y el descabello con el que remató al toro enfriaron la petición que quedó en otra oreja. Esta Puerta Grande de Iván en Valencia deja claro que estamos enfrente de un figurón del toreo.
Diego Urdiales no contó con lote propicio para el triunfo. Dentro de la mala suerte, si dejó detalles de gran torero. Su toreo no entiende de mediocridad.
David Mora, igualmente, no tuvo suerte. Para el fueron a parar dos mansos de carreta huidizos y sin una gota de animal bravo. Con ese material no fue posible hacer nada.
El primer envite lo gana Fandiño pero señores que dos tardes nos esperan en Madrid y Sevilla. Los manos a manos Fandiño con Mora van a tener lo suyo. Mora ira de revancha y Fandiño no quiere perder el liderato. Enfrentamiento ¡Esta es mi fiesta!
Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. 9ª de la feria de Fallas. Entrada: Más de media entrada.
Toros de Fuente-Ymbro, el 5º como sobrero. De juego decepcionante. Se salvaron a medias tintas 2º y 5º.
Diego Urdiales: Vuelta y Palmas.
Iván Fandiño: Oreja y Oreja.
David Mora: Silencio y Silencio
Y mañana… rejones en jornada matinal y por la tarde, Toros de Capea para Enrique Ponce, “El Cid” y Daniel Luque.

1 comentario:

Anti-antitaurinos dijo...

Fandiño puede llegar muy alto. Si se la sigue jugando como se la jugó el 18 en Valencia al Juli y a Manzanares les ha salido un "grano".