TODO TOROS: REY DESTRONADO (Valencia, Crónica de la 8ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 17 de marzo de 2012

REY DESTRONADO (Valencia, Crónica de la 8ª de la feria de Fallas)

La octava de la feria de Fallas fue la gota que colma el vaso. Valencia harta de que su rey vuelva año tras año a engañarles con lo mismo, estalló. Y es que el rey de Valencia, Enrique Ponce, esta perdiendo el crédito por sus comparecencias vacías en el coso que lo encumbró. Fallas tras Fallas, Julios tras Julios, el ganado que lidia Ponce en Valencia es insufrible. Hoy, se volvió a caer en la misma piedra y nos metió una bobalicona corrida de Zalduendo. Que pena de ganadería. Esta para matarla toda, en el matadero claro. Y pensar que de esta ganadería es uno de los toros más bravos que he visto en mi vida, “Jarabito” se llamaba.
La tarde fue un pestiño por todos sitios. Los descastados de Zalduendo dieron al traste con todo. Lo de Ponce queda resumido, vacío. Castella mostro disposición ante dos toros descastados e inmóviles. Con el segundo pinchó una faena que el público pretendía premiar con oreja, luego con el quinto, el palco le denegó otra pedida por mayoría. No fue para tanto. Hoy se portó la presidencia.
El mexicano Saldivar no rugío y eso es grave. Se esperaba más de Saldivar que anduvo valiente y que no logró morder ante un lote soso pero con posibilidades. Debió de ponerle la sal a los dos toros y no lo hizo. La expectación por verle se trasformó en decepción. Esperemos que próximos compromisos mejore y demuestre lo que no dio a conocer el año pasado.
Al finalizar la tarde, Valencia despidió con pitos a su Rey. Para uno, acostumbrado a ver a Ponce siempre mimado por su público, los pitos sonaron a rey destronado. Interesante se pone la tarde del 19.
Ficha:
Plaza de Toros de Valencia, 8ª de la feria de Fallas. Entrada: Lleno.
Toros de Zalduendo, mal presentados, descastados y de muy poco juego.
Enrique Ponce: Silencio y Silencio. (Pitos en la despedida)
Sebastián Castella: Ovación y Vuelta tras petición.
Arturo Saldivar: Silencio y Palmas.
Y mañana..Toros de Fuente-Ymbro para: Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con lo destructor que eres, estot segyro que si Jarabito se lidia en Murcia -como se hubiera indultado- hubieras criticado dicho indulto.
Y ahora te acuerdas de él.
Los toristas soys mu malos aficionasod.