TODO TOROS: HOOLIGANS EN LA FIESTA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 3 de marzo de 2012

HOOLIGANS EN LA FIESTA


La figura del hooligan se adentra en la fiesta. En esta temporada que se avecina, los aficionados a la tauromaquia de siempre, que pensamos que las verdaderas batallas se deben librar en el ruedo, criticamos la tauromaquia que nos quieren imponer las figuras del toreo. Una tauromaquia que se basa en las batallas fuera de la plaza por cuestiones de dineros, derechos de imagen e imposición del toro apetecible, quiere decirse fácil.
Las figuras del toreo se han rodeado de una serie de vende fiestas que se parten la camisa por defender a este sector de la nueva tauromaquia y que para su beneficio prostituyen a la fiesta de los toros.
Estos hooligans son capaces de engrandar el juego del mini toro corrupto que impone este sector y calificar de morucho el toro con T mayúscula. Son capaces de silenciar el triunfo de un torero simplemente porque le ha mojado la oreja al dios, o si no, que se lo digan a Arturo Saldivar o de crear campañas a favor de un torero del top ten para que este en una feria.
¿Que clase de periodismo taurino se esta haciendo? Estamos viviendo una época donde el periodismo de información veraz e independiente al aficionado, ha pasado en convertirse en una defensión extrema del grupo g.
¿Y al aficionado quien lo defiende? Al aficionado no lo defiende ni el tato. Pero encima de todo es que parecemos tontos. Hacen y deshacen a su antojo y nosotros seguimos llenando ferias de la mentira como la que a comenzado hoy en Olivenza, con entradas a precios de la burbuja.
El aficionado quiere verdad, toro integro, completo, no queremos el toro de Madrid en plazas de tercera pero si un toro proporcional que imponga respeto y que no de lastima. Y queremos toreros capaces que lo demuestren en la plaza y que no se acomoden por dar la cara un par de veces. Hay toreros formando grupos que ni la han dado y otros que la dieron y ya se creen que lo tienen todo hecho. A esos les digo, que al Barça o al Madrid le exigimos que ganen la Liga todos los años.

No hay comentarios: