TODO TOROS: LO QUE LA PUYA SE LLEVÓ (Valencia, Crónica de la 6ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 15 de marzo de 2012

LO QUE LA PUYA SE LLEVÓ (Valencia, Crónica de la 6ª de la feria de Fallas)

En la sexta de la feria de Fallas destacó una faena de estética y toreo con sentimiento de Curro Díaz. El cuarto toro de Alcurrucén le ofreció unas buenas embestidas que aprovecho el de Linares para sacar a relucir su gran concepto. Destacando una muy buena tanda de naturales que puso la faena en valor. El toro muy castigado en varas se vino pronto abajo y lo que iba para faenón se lo cargó el picador. Mató de soberbia estocada y cortó una oreja. Curro se llevó el lote, porque el primero también ofreció posibilidades, pero este también se lo cargaron en el caballo. Lote de zambombazo gordo diluido por no tener sentido de la medida.
A Téjela también le tocó un buen toro, el segundo. No es de extrañar que a este torero le salga un toro bueno y el capitulo se volvió a repetir, toro encastado, torero por debajo del toro. Aunque mejor que otras veces no terminó Téjela de redondear la faena. Cortó una oreja pero el toro ganó. Con el quinto, el aburrimiento se hizo presente ante el pegapasismo.
Alberto Aguilar con el peor lote, mostró disposición y ganas. Cuajando una seria actuación con el tercero, que el publico no supo ver, la afición si. Con la espada tiene que mejorar, fue lo peor de se actuación.
Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. 6ª de la feria de Fallas. Entrada: Media Plaza.
Toros de Alcurrucen, de juego dispar. Destacó el encastado 2º, 1º y 4º que se los cargaron en varas.
Curro Díaz: Silencio y Oreja.
Matías Téjela: Oreja y Ovación.
Alberto Aguilar: Silencio y Silencio.
Y mañana: Toros de Garcigrande para: Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

1 comentario:

Anti-antitaurinos dijo...

Curro Díaz ha demostrado hoy su maestría. Tejela también me ha gustado y en cuanto a Alberto Aguilar pues creo que todavía tiene que hacerse un poco más pero tiene casta de sobra para llegar a figura del toreo.