TODO TOROS: APUNTES DE UN INCULTO EN REJONES (Sevilla, Crónica de la 3ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 16 de abril de 2012

APUNTES DE UN INCULTO EN REJONES (Sevilla, Crónica de la 3ª de la feria de abril)


EL PISO DE PLAZA DE LA MAESTRANZA ESTÁ HECHO UN PATATAL

En mi filosofía taurina no entra el rejoneo, por eso soy incapaz de hacer crónica de un festejo en el que, un inculto en rejones, como yo, fue incapaz de encontrar nada que aplaudir. Si me fije, que la crisis hace mella. Que un espectáculo que en otros tiempos era de lleno fue, en estos tiempos, incapaz de llegar a los tres cuartos. Si me fije, que el presidente de hoy, Fernando Figueroa, estuvo perfecto, a pesar de las broncas que le dieron por negar orejas. No me gusta que los rejoneadores suban a los caballitos a los estribos, si los consideramos toreros, los buenos pasan del estribo. Ahora algunos rejoneadores están enfandilando el rejoneo, y yo que entiendo poco de esto, creo que es dañino, antes se toreaba a caballo, ahora, se mantea. Como dañino es salir a aumentar la petición de oreja dando caballazos. Como dañino, ver salir por los chiqueros toros mutilados. Hoy, los de Capea no estaban despuntados, más bien descornados. Me fijo que lo de Murube ya no vale para rejones, que el público lo tiene muy visto, que los rejoneadores tienen que ser capaces de abrirse a otro tipo de encastes. La boba ya no vale. Con Murube la sensación de rival en la plaza se pierde. Seria buenísimo que dieran el paso.
Y para terminar, dañino hasta decir basta, el albero de la maestranza, porque hace frio, pero es propio de poner la esterilla y tomar el sol, pinchar la sombrilla y tomarse una caña. O arreglan el piso o la feria va para petardo.
Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. 15 de abril 2012. 3ª de feria. Rejones.
Toros del popurrí de ganaderías de Niño de la Capea. Sosos y sin emoción.
Andy Cartagena: Ovación y Ovación
Diego Ventura: Ovación y Ovación
Leonardo Hernández: Ovación y Ovación
Entrada: Poco más de media plaza.
Y mañana: Toros del Conde de la Maza para Luis Bolívar, Salvador Cortes y Joselito Adame.

1 comentario:

roque dijo...

hola fran.no eres un inculto en los rejones,solo que esto de los rejones esta perdiendo cada vez mas el interes entre la aficion.yo no he visto la corrida que al contrario de la de ayer que si la vi,y por cierto esperaba mas de los toros de montealto y por supuesto de la terna.pero esque esto sin hermoso de mendoza pierde emocion y luego los toros son muy inferiores que los de lidia a pie que ya es decir.preocupante es que una corrida de rejones en la maestranza en la feria de abril apenas se llegue a los tres cuartos de entrada esque algo falla.en corridas de rejones casi todo lo que se lidia basicamente proviene de encaste murube.espero que hoy veamos algo.corrida del conde de la maza y una terna interesante.