TODO TOROS: SENSACIÓN DE CALVARIO (Sevilla, Crónica de la 2ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 15 de abril de 2012

SENSACIÓN DE CALVARIO (Sevilla, Crónica de la 2ª de la feria de abril)


El viento se llevo la tarde. No fue una gran corrida la de Montealto pero si tuvo dos toros de muy buena calidad. El primero, mansito pero con una embestida con trasmisión y el excelente tercero, bravo en varas y con 20 muletazos para bordar el toreo.
El cartel se sostenía por el interés de ver a Antonio Nazaré. Pero el de Dos Hermanas, se topó con un lote nulo, dejó claro que con la muleta tiene corte exquisito, con el capote anda regular y la espada no es lo suyo. Tiene otra oportunidad para no perder, un cartucho que no debe desaprovechar, Fuente-Ymbros el próximo miércoles, dos tiros, para levantar una carrera. Si no pasa nada, las esperanzas de la temporada se teñirán de nubes negras.
Oliva Soto tuvo la virtud de lucir al primero. Un manso con trasmisión en la muleta. Se lo llevó a los medios con el vendaval, no todo el mundo hace eso, pero es que además estuvo digno el de Camas, toreo con gusto, algo acelerado si, pero es que tuvo que torear a dos, al toro y al viento. Estamos hartos de figuritas idolatradas que no apuestan ante las adversidades, apuesta Oliva, que no tiene ese aura, y lo crucificamos. Pues para mí se mereció la oreja, que un puntillero, que debía decir adiós a la profesión ante semejante mitin que dio, se encargó de quitársela. Con el cuarto, un toro que tuvo intenciones de embestir bien pero que no tenía trasmisión, Oliva afanó sin opción a triunfo.
El mexicano Diego Silveti, se esta encontrando con una dificultad, tiene buen corte de torero, pero le están tocando toros bastante buenos. Le pasó en Valencia, y le ha vuelto a pasar en Sevilla. No es que ande mal, es que es lógico que con su corta etapa como matador de toros no este a la altura de toros de tan buena calidad. Y la suerte se esta trasformando en fracaso. El tercero fue el gran toro y Silveti le hizo una faena variada pero sin llegar a explotar las 20 buenas embestidas del de Montealto, todo quedó muy descafeinado. El sexto, fue malo, y el lucimiento fue imposible.
Pese a la sensación de subida al calvario para los tres toreros, hay que tener esperanzas en ellos, más que nada porque andan por el sector “g”, gente que tampoco ha cuajado un toro en su vida y los tenemos de emperador romano. Para el calvario, la actuación de las cuadrillas, penosa y dañina; y el albero de la maestranza, más propio de carretas que de toda una primera plaza.
Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla, 2ª de la feria de abril. Sábado 14 de abril.
Toros de Montelato, de juego desigual. Destacaron el primero y el bravo tercero.
Oliva Soto: Vuelta al Ruedo y Silencio
Antonio Nazaré: Silencio y Silencio
Diego Silveti: Silencio y Silencio
Entrada: Media plaza.
En breve: Rejones con Cartagena, Ventura y Leonardo con toros de Capea. (Directo Twiter)

No hay comentarios: