TODO TOROS: COMO AGUA PARA EL CAMPO (Sevilla, Crónica de la 5ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 18 de abril de 2012

COMO AGUA PARA EL CAMPO (Sevilla, Crónica de la 5ª de la feria de abril)


Como agua para el campo me sentó la corrida de hoy en La Maestranza. No fue la corrida de Cuadri como esperaba, le faltó finales, pero señores bendita la emoción que ponen estos toros. Frente a la sosedad, blandura, y docilidad mortecina del toro que nos quieren imponer yo me quedo con ganaderías, como esta de Cuadri, que pese a no tener una tarde redonda, son capaces de mantener la emoción. Eso me llena el depósito de la afición. Llena también y de que manera, la forma, actitud y estar en la plaza de un torerazo, porque no tiene otra palabra, Javier Castaño. Se la jugó de verdad con el segundo, apostó, lució y cuido al toro en varas, luego el de Cuadri sacó genio y sentido en la muleta y Castaño intento hilvanar faena como si el toro fuera bueno. Dejó la muleta en la cara para dar continuación a las tandas y cuando el toro dijo que no quería se metió entre los pitones en tremendo arrimón. Falló con la espada y perdió oreja de peso. El quinto fue un toro muy peligro con el que el salmantino volvió a estar francamente bien, jugándosela de verdad. La plaza ni se enteró.
El tercero, fue el toro de la tarde. El de Cuadri fue un muy buen toro. Tan sólo dos defectos, manseo en el segundo puyazo y fue una prenda por el pitón izquierdo. Por el derecho ofreció el triunfo a Alberto Aguilar. Alberto muy digno ya que consiguió derechazos de muy buena factura que arrancaron la música. Todo fue de más a menos. También se merecía la oreja el madrileño pero el fallo con el descabello se la birló. Con el sexto, que fue el toro más pan sin sal, el triunfo no fue posible.
Antonio Barrera no se entendió con el primero. Un animal al que nunca apretó ni se ajustó con el. No acertó ni en las distancias ni en la colocación. Prefirió dejar pasar la ocasión diciendo que el toro era malo, pero el toro le quito los argumentos cuando le entró a matar. Algo así sucedió con el cuarto, al que nos lo dejó sin ver. Muy desconfiado y sin acertar como sacar lo mejor del toro, que tenia transmisión. Para el consta que lidio dos malos, para el aficionado, consta que tuvo dos toros con posibilidades y que jamás apostó.
Ficha:
Plaza de toros de Sevilla. Martes 17 de abril. Martes de prefería. 5ª feria de abril.
Toros de Cuadri, de interesante juego. El mejor el 3º, peligrosos 2º y 5º, con posibilidades 1º y 4º, y deslucido el 6º.
Antonio Barrera: Silencio y Silencio
Javier Castaño: Ovación y Silencio
Alberto Aguilar: Ovación y Silencio
Entrada: Menos de media entrada

Y mañana: Toros de Fuente-Ymbro para: Salvador Cortes, Antonio Nazaré y Esaú Fernández.

1 comentario:

roque dijo...

pues si fran,ayer nos fue una corrida en donde hubo toros de diferente comportamiento,pero interesante donde sobresalio 3 tercero n-44.aldeano de 595 kilos que fue muy encastao y con mucho que torear.precisamente creo que a me modesto modo de entender,a la corrida le sobraron kilos.alberto aguilar estuvo muy firme con el sacando muletazon buenos y jugandose el fisico,podia haber tocado pelo pero fallo con la espada...y aviso que te crio.lo mismo que antonio barrera que estuvo mucho tiempo en la cara del primero,sin sacar nada en claro.javier castaño estuvo muy valiente con el segundo.saco de este toro muletazos de nota alta,pero pincho y el salmantino se quedo sin premio.me preocupa la aficion del coso del baratillo que cada vez se entera menos de la pelicula,pues castaño mercia algo mas.hoy se lidian los pulilos de ricardo gallardo,pero que curioso que en el cartel no esten las "figuras".en todo caso el cartel es interesante.salvador cortes tiene que aprovechar su ultima conparecencia en la feria si,o,si.antonio nazare tres cuartos de lo mismo.esau fernadez dejo una buena impresion despues de tomar la alternativa el año pasado en este mismo coso.por cierto el albero maestrante esta cada vez peor.saludo2