TODO TOROS: FUENTE-YMBROS QUE DICTAN SENTENCIA (Sevilla, Crónica de la 6ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 19 de abril de 2012

FUENTE-YMBROS QUE DICTAN SENTENCIA (Sevilla, Crónica de la 6ª de la feria de abril)


Como en un día de juicio salió la corrida de Fuente-Ymbro. Sus toros tomaron el papel de juez y dictaron sentencia contra los tres toreros que se sentaron frente a ellos en el banquillo.
Las pruebas que presentó Salvador Cortés al primero no convencieron. El toro que fue un bendito, por bueno y colaborador, peco de manso, pero ofreció embestidas para bordar el toreo y crujir la maestranza. No se acopló Salvador que navegó entre enganchones, muletazos de mano excesivamente alta y pegapasismo del montón. Ganó el toro por goleada. Y se fue al desolladero con las dos orejas puestas. Luego, con el cuarto, tampoco acertó ni en las distancias, ni colocación, ni medida, ante un toro con posibilidades al que había que hacerle lo bueno pronto y en la mano. Se le escapó un lote de Puerta del Príncipe a Cortés. La sentencia huele a cadena perpetua.
Esaú Fernández se fue a porta gayola en sus dos toros. Animoso el de Camas toda la tarde. Esta claro que su toreo peca de expresión de sentimientos pero al menos le echa ganas, cosa que otros no. Le tocó el toro más simplón de los de Fuente-Ymbro, el tercero, al que presentarle pruebas era perder el tiempo. Luego, si contó con un sexto de dulce, otro toro de dos orejas, con el que Esaú dejó patente que se toreo es inexpresivo. Logró conectar cuando acertó a tomarle la media al toro y a ejecutar acompasado los pases con la embestida del toro. Mató de estocada desprendida. Y el jurado popular, lo premio con una oreja paisana como sentencia, para que siga preparándose y a la próxima no caer en cadena perpetua, como su paisano.
Libertad sin cargos fue el premio para Nazaré. No empezó bien la tarde. Al encontrase como primer rival, un toro descoordinado y dañado de los cuartos traseros con el que cualquier esfuerzo por triunfar era inútil pese a la calidad que mostró el animal en los primeros compases de la lidia. Se le iba la feria a Antonio sin poder demostrar por qué todo el mundo habla de él. Pero se encontró con el quinto,  un muy serio ejemplar de Ricardo Gallardo. La pintura de toro, resultó ser encastada. Nazaré se confió con él. Las primeras tandas aunque cortas fueron de buen trazo, la tercera, superior, y hasta el momento la mejor tanda de la feria. Como expresa el toreo este muchacho. Lastima que lo cazará el toro, dándole un puntazo en la pantorrilla. Además también sufrió el corte inesperado de música de un director que se cree que tiene poderes en los juicios toreros de la maestranza cuando el sólo es un accesorio para premiar a los que presentan bien sus pruebas. Mató Antonio de media de efecto rápido y cortó una oreja que traduciendo la sentencia quiere decir que tiene libertad total para enseñarnos la expresividad de su toreo.
Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. Miércoles 18 de abril. Prefería.
Toros de Fuente-Ymbro, de variado juego. Buenos el 1º y el 6º, encastado el 5º. El 4º con posibilidades. 2º y 3º deslucidos.
Salvador Cortés: Ovación y Silencio
Antonio Nazaré: Silencio y Oreja
Esaú Fernández: Silencio y Oreja
Entrada: Media plaza

Y mañana: Toros de “El Ventorrillo” para: Diego Urdiales, Iván Fandiño y Jiménez Fortes.

1 comentario:

roque dijo...

¡¡hola fran!!como bien sabes no entiendo mucho de esto,pero a mi juicio ayer ricardo gallardo lidio en sevilla un mas que notable encierro.salvador corte me defraudo y mucho.el primero fue un buen toro que para mi tuvo calidad y ofrecio embestidas para haber formao un lio gordo.pero el de mairena no se acoplo,o no entendio a ese toro.¡¡una lastima!!.antonio nazare tuvo mala suerte con el segundo un toro que creo que salio lesionado de los cuartos trasero.esau fernandez se fue a porta gayola a recibir al tercero.el toro salio despacito,y le paso rozando por el lado izquierdo.el toro llego a la muelta sin opciones.con el cuarto,salvador cortes tampoco saco nada en claro.creo que se le fue un lote para haber dao un "zambombozo" grande.no se que le pasa ha este torero,poro no pinta bien.salto a la arena el quinto numero 18 vivero de 520 kilos.un toro imponente.antonio pago con sagre la oreja que le corto.aposto nazare,estuvo soberbio toreando genial,pero creo que fue en la tercera tanda donde le cazo el toro.a volereta fue horrible y la caida espeluznante.cornada en la pantorrilla.se levanto y siguio toreando.mato de media que provoco derrame,el toro cayo sin puntilla y se le concedio una oreja de mucho peso.esau volvio a ponerse frente a chiqueros para recibir al sexto,otro toro buen toro easu estuvo bien con el pero creo que devio estar mejor.estocada el toro tardo en caer,pese a ello se le concedio un apendice.saludos