TODO TOROS: DÍAS DE MUCHO, VÍSPERAS DE LÓPEZ SIMÓN (Sevilla, Crónica de la 14ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 27 de abril de 2012

DÍAS DE MUCHO, VÍSPERAS DE LÓPEZ SIMÓN (Sevilla, Crónica de la 14ª de la feria de abril)

La locura en Sevilla. Todo el mundo marcó el 26 de abril como la corrida de la feria. Conseguir una entrada para hoy privilegio de unos pocos. Después de tener a la Maestranza abandonada, el botox, inundo los tendidos. El precedente para esto, un indulto que no fue para eso y una gran tarde de José María Manzanares aumentada con una Puerta del Príncipe en esta feria. También porque volvía Cuvillo, ganadería que propicio el triunfo apoteósico de Manzanares en la feria pasada y que dejó toros de gran interés, como el primero de aquella tarde. Ese si que era de indulto, pero es que los toros también tienen que tener suerte en el sorteo.
Como novedad, este año se ofreció una alternativa. La del madrileño Alberto López Simón. El madrileño vio como el primero de los de Cuvillo, de buenas hechuras, era un autentico inválido. La primera en la frente. Tomó la alternativa, con el sobrero, también de Cuvillo, terciado, pero el mejor de la tarde de aquí a Pekín. Toro de dos orejas. Simón comenzó con el efectismo de pases cambiados y derechazos de rodillas. Luego se centró más y consiguió ligar tandas de merito sin dejar de lado su personalidad. La faena cruzó la frontera de la oreja, que tras estocada saliendo prendido el torero, valió el apéndice. Ya no pudo salir a torear al sexto, porque en esa entrada a matar, recibió una cornada de 7cm de la que tuvo que ser operado. Tenía que dar un golpe en la mesa López Simón y lo dio, aunque le costara pasar por el hule.
Luego, la corrida de Núñez del Cuvillo empezó a desmoronarse. La casta falló y la mecha del petardo empezó a arder.
Morante lo intentó con el segundo sin llegar al acople. El toro era incomodo e incomodo estaba el de la Puebla. Se notó en la forma de tirarse a matar, que se va pareciendo a la de Curro. Con el cuarto, la nada se hizo presente. Y con el sexto, que lidio, por percance de López Simón, dejó un quite de chicuelinas, made in Morante, que es lo más lucido que ha conseguido hacer en esta feria. Luego  con la muleta, se vio a un Morante con ganas ante un toro muy deslucido.
Manzanares, concienciado de que había que hacer algo, intento que el público no saliera defraudado, pero es que hoy tocaba eso de días de mucho vísperas de ná. Con el tercero, un toro que se fue viniendo a menos, Manzanares ejecutó tandas de derechazos sin mucho ajuste. No fue la cosa para que arrancara la música, pero ahora Sevilla se lo consiente todo. Con la espada no fue su día. Con el quinto, que tenia media embestida y que no valía un pimiento, consiguió Manzanares agradar y tapar las deficiencias del toro, con estética, pero la estética sin toreo, no luce. Volvió a estar mal con la espada.

Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. Jueves 27 de abril 2012. Farolillos
Toros de Núñez del Cuvillo, el 1º como sobrero, desiguales de presencia, mansos, descastados y deslucidos, salvo el sobrero que fue extraordinario.
Morante de la Puebla: Silencio, Silencio y Silencio, en el que mató por López Simón
José María Manzanares: Silencio y Ovación
López Simón: Oreja, en el único que mató.
Entrada: “No hay localidades”
Parte médico de López Simón: "Herida por asta de toro en cara anterior de muslo derecho tercio medio, que interesa musculatura de vasto interno. Presentando una trayectoria ascendente de 7 cm. Se hace limpieza de tejidos, hemostasia y sutura". Pronóstico: Leve.

Y mañana: Toros de “El Pilar” para: El Cid, David Mora y Daniel Luque.

No hay comentarios: