TODO TOROS: A MEDIAS CON "VILANERO" (Sevilla, Crónica de la 15ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 28 de abril de 2012

A MEDIAS CON "VILANERO" (Sevilla, Crónica de la 15ª de la feria de abril)


No se comprende como en Sevilla colocan tres tardes a toreros que no se merecen eso. El tiempo ha dado la razón. Manuel Jesús “El Cid” esta tres tardes en Sevilla, porque sus apoderados son los veedores de la empresa Pagés, que por cierto, vaya veedores. Lo mismo ocurrió, con Castella, al que la empresa premio por no ser alborotador de derechos de imagen, un premio con sabor a derrota, pasadas ya sus actuaciones. Con “El Cid” igual, pero es que Manuel no se da cuenta que anda francamente mal. Duele que toreros con buen momento, véase Juli, se queden fuera del ferial y que el de Salteras de el petardo tres tardes.
Hoy volvió Cid a estar horrible, porque el primero fue un bendito y no estuvo a la altura. Un toro de oreja clara, con el que nos eternizó con el pegapasismo sin ajuste, sin asentamiento, sin nada. Una persona me dijo lo de “tiene más miedo que siete viejas”, eso parece. Con el cuarto, otro toro muy manejable, volvió a estar desacertado, componiendo una faena dubitativa, torpe y bruta. El toro se merecía más temple, más asentamiento, más toreo. No esta “El Cid” y lo peor es que lo sabemos hace tiempo, él no.
Daniel Luque, en su última actuación en Sevilla, también dejó mucho que desear. Esta esperando que le salga el toro perfecto y en ese camino va a hartar a muchos. Tiene corte, personalidad pero le falta apuesta. No lo hizo con el tercero, al que debió de plantarle cara, en lugar de darle pases sin ton ni son. Con el sexto, de posibilidades, se centró algo más, en un inicio de faena donde no acertó con la distancia ni el pitón bueno del toro. Luego logró naturales estimables pero la faena ya estaba muy avanzada, aunque el público los cogió de buena gana. Mató mal y perdió un posible trofeo muy justito.
Lote de lio gordo fue el de David Mora. Porque de segundo contó con un animal colaborador y de buen juego, aunque medido de fuerza. No estuvo muy templado el de Borox, y la faena transcurrió sin pena ni gloria, quizá por la falta de ajuste y el poco entendimiento. Se le fue un toro de oreja clara.
Pero con el quinto, le tocó la primitiva. Un gran toro de Moisés Fraile llamado “Vilanero” puro encaste Lisardo, con el que se centró más David Mora. Un inicio de faena de buen gusto, tandas de derechazos muy buenas acompasadas por la enorme transmisión del toro, otra de naturales perfecta, hasta que el toro le dio una soberana voltereta. Se vino abajo David Mora, que pese que volvió después a dar otra tanda estimable con la derecha, eligió matar al toro, cuando este tenía seis o siete tandas más para bordar el toreo. Nos dejó a medias y con las ganas de ver más la embestida completa del de Moisés Fraile. Mató de buena estocada y recibió una oreja. El toro, que era de dos, fue enormemente ovacionado.

Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. Viernes 27 de abril 2012. Farolillos.
Toros de “El Pilar”, mal presentados pero de juego manejable. Destacaron 1º, 4º y 6º. Uno 5º de Moisés Fraile, de juego extraordinario, fuertemente ovacionado en el arrastre.
“El Cid”: Silencio y Silencio
David Mora: Silencio y Oreja
Daniel Luque: Silencio y Ovación
Entrada: Tres cuartos de entrada

Y esta tarde: Toros de Torrestrella para: Cordobés, Padilla y Fandi.

No hay comentarios: