TODO TOROS: EL RENCUENTRO CON EL MEJOR FUNDI (Madrid, Crónica del Festejo del Domingo de Resurrección)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 8 de abril de 2012

EL RENCUENTRO CON EL MEJOR FUNDI (Madrid, Crónica del Festejo del Domingo de Resurrección)


No me explico como año tras año se cae en la misma piedra. Otra vez Madrid y su afición se topo con un encierro de burras de José Luis Pereda. Venia la ganadería con la baza de haber triunfado en el verano venteño del año pasado, pero que embista una de Pereda en Madrid, es franca casualidad. La de hoy caca de la vaca.
Se cayó ayer del cartel Curro Díaz y vino en su lugar José Pedro Prados “El Fundi”. He de decir que critique su presencia. No creía que “El Fundi” fuera un nombre para suplir la baja de Curro, pero los hechos han sido otra cosa. Volví a ver al Fundi de antaño, al poderoso, al que puede con los toros, al que ya por fin no se le ve cogido en cada pase. Se va el de Fuenlabrada ahora que se rencuentra con su mejor versión. Fue en tercero, un toro que se fabrico el, porque al de Pereda había que tocarle teclas a base de poderle de consentirle, lo hizo el Fundi, dando una lección para los confirmantes de hoy para muchos que hoy podrían haber sustituido a Curro y que no hubieran hecho nada con el de Pereda. De la faena destacó una tanda de naturales de verdad y la buena estocada con la que concluyó la labor. Oreja justa, Oreja de rencuentro. Con el burro que hizo quinto se justificó ante un animal de nulas opciones para el triunfo en Las Ventas.
Tomó la alternativa el segoviano Víctor Barrio. Con lo mejorcito de Pereda, que fue el de la ceremonia, no se entendió y pagó la novatada con una tremenda voltereta del que más tarde se ha sabido que salió con una cornada de 10 cm. Creo que los nervios y la tensión del pique con Juan del Álamo le traicionaron, y es que salta a la vista que entre Víctor y Jonathan no hay buena relación. Bendito sea eso, y que bien le vendría a la fiesta que se acabaran los abracitos en los callejones. Con el sexto, un toro muy apagado, no tuvo material.
Juan del Álamo ha dejado ver que tiene buen concepto en sus dos toros, que han sido poco propicios para el lucimiento, a pesar que también ha mostrado a Madrid el principal pecado por que pasa su toreo y uno de los pecados capitales de la catedral del toreo, torear con el pico. Madrid no perdona ese pecado.

Ficha:
Madrid. 7 de abril. Festejo de Domingo de Resurrección. Entrada: Más de un tercio de entrada.
Toros de José Luis Pereda, mansos, descastados y deslucidos.
“El Fundi”: Oreja y Silencio
Juan del Álamo: Silencio y Silencio
Víctor Barrio: Silencio y Silencio
Víctor Barrio fue atendido en la enfermería de la plaza de una "herida por asta de toro en tercio inferior cara interna de muslo derecho con una trayectoria de 10 cm de extensión de pronóstico reservado".

3 comentarios:

roque dijo...

¡¡hola fran!!.vi la corrida de principio a fin y no entiendo como la empresa de la primera plaza del mundo sigue comprado toro de esta ganaderia onubense.hace 2 años en la feria de murcia se vio que la ganaderia de pereda no pasa por su mejor momento,pero como bien relatas en tu siempre acertada cronica se sigue tropezando con la misma priedra.toros serios,bien armados...pero eso es todo.el maestro de fuenlabrada dio otra leccion su ya consagrada maestria y de como se debe de ldiar un toro que a mis cortas luces no fue facil.encuanto ha victor barrio y juan del alamo tienen mucho que aprender en esto del toreo.

Anónimo dijo...

Me alegro por el triunfo del Fundi merecido a carta cabal este pedazo de torero se lo merece.
Por otro lado acabo de ver la noticia de que la empresa Pages ha devuelto el contrato de All Sport del G10. Eramos pocos y pario la abuela lo unico que faltaba es que ni de pago se televise la Feria de Abril.¡¡¡Madre mia que mal veo esto!!!.

J. Cisneros dijo...

Pues me parece muy bien que haya devuelto el empresario el contrato a la empresa All Sport. Los contratos, en todos sus puntos deben ser cosa de los apoderados, como así ha sido siempre. Lo que hace falta en esto del toro es más honradez por parte de todos y que el empresario no esconda la verdad de lo abonado por televisión y hagan entre todas las partes un reparto equitativo o convenido, pero sin tapujos.