TODO TOROS: MADRUGÁ DE TOREO (Sevilla, Crónica de la 8ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 21 de abril de 2012

MADRUGÁ DE TOREO (Sevilla, Crónica de la 8ª de la feria de abril)


Debería quedarme escondido detrás de la mata, pero sería de cobardes. Lo digo porque es necesario y es que ¿que sería de esto sin figuras?. Ellos consiguen la que Maestranza luzca esplendorosa, llenar la Maestranza en estos tiempos con esos precios, es un milagro. Pero es que además, el milagro, viene cargadito de fuerza, buena imagen, publicidad y plataforma de despegue para una fiesta que anda como el titanic. Sólo un fallo. El mismo de siempre, hay que cuidar la presentación del toro. Yo que soy tan critico con las figuras del toreo, hoy me parto la camisa con Manzanares, espero que algún día las figuras del toreo se partan también la camisa con el aficionado, ese que no abandono las plazas en momentos tan duros y que una vez por todas solucionen en tema de presentación del ganado. No pido mastodontes, pido toros.
Los toros de Victoriano del Río, estuvieron justos de presencia y fueron de juego pobre. La única virtud fue su manejabilidad, carente de emoción eso si. Dos tuvieron la suerte de encontrarse con un torero que anda fenómeno. José María Manzanares cortó cuatro orejas a dos toros a los que otros, y alguno se autoproclama figura, no es capaz ni de cortar una. Muy bien con el segundo, en una faena en la que supo mantener en la muleta a un toro manso, pero es que lo trató del tal manera que lo hizo parecer bueno. Una faena de temple con muletazos de enorme sentimiento y con pases de pecho interminables, coronada con un espadazo recibiendo. Al quinto, al que empezó a enseñar a embestir desde el primer lance de recibimiento, volvió Manzanares a estar sensacional, dejando en la Maestranza pinturería y toreo. Además tiene una cuadrilla perfecta, hacen las cosas sensacionales y eso es una ayuda perfecta para preparar al toro, la lidia del quinto toro, cumbre, sonó la música para ellos. La segunda oreja concedida en este toro algo excesiva, pero es que esta tan en vena, y embriaga tanto en la plaza, que los públicos se vuelcan con él. Sevilla lo tiene adoptado y hace de cada tarde que torea en la Maestranza una Madrugá de toreo.
Reapareció en La Maestranza Juan José Padilla. Que merito tiene este torero. No tuvo suerte con el lote, el primero era una mona sin trasmisión. El cuarto se aplomó a las primeras de cambio. Esta viviendo cosas que jamás se hubiera pensado que viviría. Un premio al esfuerzo, a la superación, a la vida. Sabemos que no es su sitio, pero que bien que ocupe este.
Y Talavante cortó una oreja del tercero. Se trasteó se basó en unos primeros compases de buen toreo, pero pronto, el de Victoriano dijo que ya no quería más y Alejandro buscó agradar con su toreo accesorio que particularmente, a mí, no me gusta. Mató de entera y consiguió su propósito cortar la oreja. Luego, quiso hacer lo mismo con el sexto, pero el de Toros de Cortés, manejable pero sin emoción ni trasmisión lo impidió y peso mucho lo acontecido antes, porque Sevilla ya quería ver portado a hombros, haciendo estación de triunfo, por la Puerta del Príncipe a José María Manzanares.
Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. Viernes 20 de abril. Prefería.
Toros de Victoriano del Río, justos de presencia, manejables y sin emoción.
Juan José Padilla: Ovación y Ovación
José María Manzanares: Dos Orejas y Dos Orejas (Puerta del Príncipe)
Alejandro Talavante: Oreja y Ovación
Entrada: Lleno de “No hay localidades”

Y mañana: Toros de Garcigrande (si se aprueban todos) para: “El Fundi”, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR EL BIEN DE LA FIESTA ESTAS FAENAS SON LAS QUE SE DEBERIAN TELEVISAR EN DIFERIDO Y EN ABIERTO PARA QUE LAS PUDIERA VER TODO EL MUNDO.
Pero como aqui todo es de pago y ademas ahora ya no podemos ver ni siquiera las que dan por el SAT porque tambien las ha acaparado el que te dije...PUES NOS HEMOS QUEDADO SIN TOROS.
Ya estaran las telebasuras para ver la tragedia de la fiesta en caso de haberla DIOS NO LO QUIERA, para eso si hay buena y extensa informacion. ¡¡¡ HABER SI NOS DAMOS CUENTA !!!. Han vetado las enormes faenas y ya ni siquiera podemos verlas los aficionados y no nos enteramos. Saludos