TODO TOROS: TRES TOREROS PESE AL TUFO (Sevilla, Crónica de la 7ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 20 de abril de 2012

TRES TOREROS PESE AL TUFO (Sevilla, Crónica de la 7ª de la feria de abril)


Interesante el cartel de la séptima de la feria de abril de Sevilla. En él se juntaban tres toreros que por unas cosas o por otras tienen el beneplácito de la afición. Diego Urdiales, Iván Fandiño y Jiménez Fortes se enfrentaban a una corrida de “El Ventorrrillo”. Hasta ahí todo bien, luego empezó el festejo y vimos, uno a uno, como el aroma que llevaban “El Ventorrillo” no era precisamente agradable.
Diego Urdiales se encontró como primero un animal, bruto y móvil. El animal dio sensación de tener posibilidades pero en realidad todo lo que tenía era agilidad. Sus intenciones eran las peores. Diego intentó armar faena pero entre el viento y la poca confianza con el astado no logró tocar las teclas necesarias para convencer al toro. Luego con el cuarto, que fue un sobrero del mismo hierro, intentó sacar faena ante un animal basto y muy brusco que simplemente se dejó. No ando mal Urdiales, que estuvo más centrado con este toro, aunque hoy se le vio más espeso en la cara de los toros.
Dejó Iván Fandiño un magnifico quite por gaoneras en el primero como declaración de intenciones. Esta Fandiño para morder a cualquier figura. Su lote le dio muy pocas opciones de lucimiento. El segundo, que prometía, cerró por descastamiento antes de iniciar la faena de muleta. Nada pudo hacer el de Orduña. Con el quinto, que fue un inválido, ejecutó una labor de enfermero ante un toro manejable pero sin emoción ni trasmisión ninguna y a esas alturas la tarde ya era de pinza en la nariz.
El malagueño Jiménez Fortes dejó su sello. Es valentísimo. Así lo demostró con el plomizo tercero, no quedaba otra que arrimarse. A ese toro lo pico sensacional, Tito Sandoval, queda mucha feria, pero el tercio protagonizado es de premio. Se llevó una tremenda ovación. El sexto, otro ventorrillo inválido, se fue para los corrales siendo sustituido por un sobrero de Montealto, bruto pero manejable. Sacó Jiménez Fortes el traje de valiente y se pegó otro arrimón de órdago frente a la embestida desclasada del de Montealto. Málaga tiene torero.
Al final una frase unánime: “estos con la de ayer”. Con toda la razón, tres torerazos, que hoy se toparon con el tufo.
Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. Jueves 19 de abril. Prefería.
5 Toros de “El Ventorrillo”, el 4º como sobrero; bien presentados, blandos, descastados y deslucidos. Y un sobrero 6º de Montealto, bruto y sin clase.
Diego Urdiales: Silencio y Silencio
Iván Fandiño: Silencio y Ovación
Jiménez Fortes: Silencio y Ovación
Entrada: Media plaza

Y mañana: Toros de Victoriano del Río para Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

No hay comentarios: