TODO TOROS: NO HAY QUINTO MALO. (Sevilla, Crónica de la 1ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 14 de abril de 2012

NO HAY QUINTO MALO. (Sevilla, Crónica de la 1ª de la feria de abril)


Decepcionó sobremanera la novillada de Fuente-Ymbro que dio inicio a la feria de abril. Si estos son los próximos toros que Ricardo Gallardo va a sacar apañado va. Dentro de conjunto tan soso y vacío destacó, y se cumplió el refrán de los tiempos del Guerra, el quinto. No hay quinto malo, y este de Fuente-Ymbro respondió. Un novillo con galope y profundidad por los dos pitones. Novillo para liarla gorda en La Maestranza, pero aunque me sea duro contarlo, porque me duele un huevo poner mal a un novillero, Fernando Adrián, la lio pero no gorda, más bien flaquita.
Fue una labor de más a menos, sin una gran rotundidad en las tandas y brillando más la embestida del toro que el toreo del novillero. No es que Adrián estuviera mal, tiene buen aire el chaval, pero al finalizar la faena nos dio la sensación que el novillo estaba todavía con el depósito a la mitad. Mató bien y fue premiado con una oreja. Tuvo petición de la segunda, pero la presidenta, Anabel Moreno, acertó al no dar nada más. Adrián se cobró la petición de la segunda dando dos vueltas al ruedo paseando el trofeo. Tampoco acertó Adrián con el picante novillos segundo, con posibilidades, al que tuvo que haberle podido. El viento le salva de más crítica.
Abrió la tarde Javier Jiménez. Dos novillos sin posibilidades, lote nulo el que le tocó en suerte al de Espartinas. Dejó claro que esta preparado, que pega muchos pases sin ton ni son, que aburrió al personal y que tanto pase a punto estuvo de costarle algún disgusto. Con la espada anda malamente.
Gonzalo Caballero debuto con caballos hoy. Apuesta dura. Se noto muchísimo la bisoñez del madrileño. Esta muy verde, debe de mejorar muchísimo, pero para ser el primer día deja un elemento clave para ser torero, el valor. Cortó una orejita al tercero solo por eso, por sobreponerse a cuatro volteretas y tener la suerte de no resultar herido, aunque machucado para varios meses. El tercero le dio la del pulpo, el sexto dejó en evidencia su preparación. Hay material, pero sus apoderados le han puesto el tejado antes de plantar los cimientos.

Ficha:
Viernes 13 de abril. Real Maestranza de Sevilla. 1ª de la feria de abril.
Novillos de Fuente-Ymbro, deslucidos, salvo el buen quinto.
Javier Jiménez: Silencio y Ovación
Fernando Adrián: Silencio y Oreja
Gonzalo Caballero: Oreja y Silencio
Entrada: Media plaza.

Y mañana: Toros de Montealto para: Oliva Soto, Antonio Nazaré y Diego Silveti.

No hay comentarios: